Presas de Guanajuato a poco de llenarse

news

Juan Daniel Moreno M. | 23 de Agosto de 2014 a las 19:26

Celaya, Gto.- Las lluvias del Estado de México podrían llenar la presa Solís en cualquier momento dijo el secretario de desarrollo agropecuario y rural de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo.

Avanzada esta temporada de lluvias y con las presas en niveles de entre el 75 y 80%, el funcionario del estado dijo que el manejo de las presas está siendo adecuado pues se les ha desfogado por seguridad pero sigue lloviendo y esto podrá llenarlas en cualquier momento.

Particularmente la presa Solís la más grande del estado se encuentra por debajo de ese 80% lo que significan unos 650 millones de metros cúbicos.

Javier Usabiaga agregó que aguas arriba del Rio Lerma, la presa Tepuxtepec está al 95% y como genera electricidad será necesario desfogarla para que se muevan las turbinas esto ira incrementando el nivel de Solís y en caso de una crecida con 4 o 5 días se llena.

El resto de las presas mas importantes de Guanajuato están en buenos niveles como la presa de San Miguel de Allende que le faltan unos 5 millones de metros cúbicos para alcanzar su nivel ordinario y que se han perdido no tanto por desfogue sino por evaporación.

Lo mismo con presa La Purísima  la cual le faltan unos 12 millones de metros cúbicos y hay optimismo que pronto se llene.


Sábado 23 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: