Iglesia en alerta por tema de migrantes: Nuncio

news

Reportero A7 | 26 de Julio de 2014 a las 19:56

Para el Nuncio Apostólico, Cristophe Pierre, el tema de la migración se ha convertido en el mundo un “problema enorme” causado principalmente por las situaciones de pobreza y de violencia.


Añadió que esta situación se ha ido agravando, luego de que  los menores de edad han decidido migrar para reencontrarse con sus familiares.


Ante ello, pidió a los gobernantes, que en sus países frenen los problemas políticos, sociales, de economía y de pobreza para reducir la expulsión de personas a buscar una mejor calidad de vida.


“Muchas personas que vienen de Honduras y El Salvador están escapando de situaciones de violencia”, añadió.


El representante del Papa Francisco, dijo que para la Iglesia, la migración se ha convertido en una alerta por lo que también ha intervenido de una forma muy fuerte para apoyar a los migrantes que van de paso por las distintas regiones.


“Hemos  destinado albergues y lugares de recepción”, expresó el Nuncio Apostólico.


Cristophe Pierre dio a conocer que sobre todo se debe proteger a los niños migrantes, al ser las personas más importantes.


Sábado 26 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: