PRD ya tiene listos candidatos (as) en el Estado

news

Hugo Ramírez | 19 de Marzo de 2015 a las 15:58

Guanajuato, Gto.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá candidatos y candidatas a los 46 municipios de la entidad y los 22 distritos para elegir diputados locales; asimismo, definió su lista de diputados plurinominales.



Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Baltasar Zamudio Cortés, quien difundió la lista de  42 candidaturas a Ayuntamientos electas hasta la fecha; las restantes cuatro serán definidas en los próximos días.



El líder perredista destacó que de las 42 candidaturas definidas en total de 22 son externas. Esto muestra el proyecto del PRD de establecer una mayor vinculación con la sociedad, resaltó.



También recalcó que 27 candidaturas se derivaron de elecciones por unanimidad, mediante acuerdos y consensos de las diversas fuerzas del partido. Sólo en 15 municipios, agregó, hubo proceso por mayoríaIndicó que este viernes inicia el proceso de registro de candidatos y candidatas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG); en principio, informó, serán registrados entre 8 y 10 candidatos.



Zamudio Cortés aclaró que el PRD tendrá candidaturas en los 46 municipios de la entidad. En estos días, informó, serán definidas las cuatro candidaturas faltantes.En el caso de diputaciones locales, dijo que está resuelta la lista a diputados de representación plurinominal. 




La lista es encabezada por Gerardo Silva Campos, ex alcalde perredista de Acámbaro. Le siguen la ex regidora cortazarense María Alejandra Torres Novoa y el actual secretario general del CEE, Isidoro Bazaldúa.Aseveró que están resueltos 16 de los 22 distritos electorales locales de mayoría. 



Sólo faltan por definir los distritos VII, IX, XIII y XIV. De los 16 hasta ahora electos, 7 son internos y los restantes 9 son externos.Se cumple a cabalidad con la paridad de género, indicó el dirigente.





Jueves 19 de Marzo de 2015 a las 15:36

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: