PRD rechaza actos adelantados de campaña

news

Reportero A7 | 11 de Febrero de 2015 a las 16:21

Guanajuato, Gto.- Héctor López Santillana, Ángel Córdoba Villalobos y Gerardo Zavala Porcell, entre otros precandidatos o aspirantes a candidatos por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, deben respetar la ley, conducirse con ética y no hacer labores de proselitismo que ofenden a las y los guanajuatenses y no contribuyen a enriquecer la democracia en la entidad.


Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, quien añadió que también deben abstenerse de usar cargos, recursos y espacios públicos para la promoción personal.


Respecto al próximo abanderado del PAN a la presidencia municipal de León, el líder perredista señaló que “ahora el señor se anda dando baños de pueblo y visita mercados”. Demandó al funcionario dejar su cargo inmediatamente y cumplir con los tiempos de campaña que marca la norma en la materia.


Zamudio Cortés calificó como falta de respeto a la inteligencia de las y los guanajuatenses y una burla a la ley que un secretario de Desarrollo Económico Sustentable haga un vulgar “placeo”. 


"Ahora resulta que quien ha presumido hasta el cansancio ser el impulsor de la instalación de empresas armadoras extranjeras en el estado se ha convertido de la noche a la mañana en un benefactor de comerciantes de mercados popular, mismos a los que ha relegado en sus políticas públicas".


En el caso de Zavala Procell, indicó que persiste una complicidad del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social: hay indicios públicos del apoyo recibido con despensas, se difundió que un vehículo de la dependencia estaba en su Casa de Gestión y no se le sanciona. Es otro acto de cinismo, añadió Zamudio Cortés, similar a la negativa a distribuir pantallas de televisión o tabletas electrónicas.


"Rechazamos actos adelantados de campaña como el del panista Antonio Arredondo Muñoz en Salamanca o su correligionaria Ruth Lugo en la capital del estado", agregó; en ese sentido, indicó, el PRD estatal, estará atento a las acciones que realicen otros “destapados”, como el candidato priista José Ángel Córdova Villalobos o de cualquier otro partido.


Miércoles 11 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: