PRD pide más blindaje en límites con Michoacán

news

Reportero A7 | 17 de Diciembre de 2014 a las 21:58

Guanajuato,Gto.- Ante los recientes acontecimientos de violencia registrados en el vecino estado de Michoacán, los gobiernos federal, estatal y municipales de la entidad deben establecer una amplia coordinación por encima de partidismos para garantizar una mayor seguridad en Guanajuato debido a la posibilidad que ese tipo de conflictos se extiendan a la región.



Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Baltasar Zamudio Cortés.



El dirigente perredista señaló que si bien en algunos municipios ya se ha firmado el acuerdo para establecer un mando único, es fundamental que este esquema sea reforzado y se haga efectiva la coordinación entre gobiernos municipales y el estatal para reforzar el “blindaje” en materia de seguridad pública para Guanajuato.




Los hechos registrados en Michoacán preocupan porque no se trata sólo de un enfrentamiento entre grupos de autodefensa, sino que en torno al conflicto están los intereses del crimen organizado.Zamudio Cortés recordó que en Guanajuato han sido localizadas células de grupos delictivos de Jalisco y Michoacán, por lo que no debe descartarse el riesgo de que las confrontaciones se extiendan hacia la entidad, en especial en los municipios del sur.




Por ello demandó una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que asuman un compromiso de unidad y acuerdos fuera de cualquier tema partidario, en miras del interés general.



Es necesario blindar aún más a los municipios limítrofes con Michoacán y reforzar los trabajos preventivos en los del corredor industrial, sobre todo en los que más recientemente se han registrado hechos delictivos violentes, como son León y Celaya.



Finalmente, el dirigente perredista resaltó que el gobierno de Miguel Márquez Márquez debe rediseñar sus políticas públicas; se deben impulsar acciones de gobierno y de desarrollo social sin clientelismos ni paternalismos, pues elevar el nivel y calidad de vida de las y los guanajuatenses constituye también una forma de combatir la criminalidad, al delito no sólo se le combate con policías, concluyó.


Miércoles 17 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: