PRD pide a autoridades no callar ante inseguridad

news

Reportero A7 | 28 de Octubre de 2014 a las 17:46

Celaya, Gto.- Autoridades municipales de las principales ciudades guanajuatenses y el mismo gobierno del estado asumen una posición evasiva ante los altos índices de criminalidad registrados en la entidad; así lo señala el Dirigente Estatal del PRD Baltazar Zamudio, a través de un comunicado.



El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, destacó que son inadmisibles las declaraciones de alcaldes y el mismo gobierno del estado.



El líder perredista reiteró la exigencia del esclarecimiento de las muertes de Leobardo Magaña Ahedo, ex regidor perredista, asaltado y asesinado en la ciudad de Irapuato; Miguel Ángel Castro Quiroz, estudiante egresado de la Universidad de León; y Paulina Méndez Ruiz, médico residente del Hospital General de León, quienes fueron asesinados por asaltantes.Estos tres casos, explicó, son muestra de los niveles de inseguridad que afectan a las y los guanajuatenses. 



Demandó a las autoridades municipales y estatales a reconocer el problema de la inseguridad, aunque ello implique un costo político, y a implementar acciones transversales que combatan la delincuencia, a partir de un  diagnóstico serio y profesional.



En ese mismo tenor, expresó su rechazo a las posturas asumidas por diferentes autoridades. 


"Es inadmisible lo manifestado por el presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quien pidió a empresarios contratar seguridad privada. Eso significa su renuncia a una obligación constitucional de garantizar la seguridad a las y los celayenses, a la vez que manda una lectura preocupante: ¿sólo podrán estar seguros quienes puedan pagar?".


De igual manera rechazó las declaraciones de Sixto Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato, quien al conocer que el ex regidor perredista había sido asesinado negó que en esa ciudad existe un alto índice de inseguridad. 



En León, añadió el dirigente, la Alcaldesa Bárbara Botello guarda silencio, mientras que su Secretario de Seguridad, Javier Aguilera Candelas, declara que “este tipo de homicidios siempre han existido y no son distintivos de esta administración” y el secretario de Ayuntamiento sólo acierta a decir que “nos pondremos más alertas”.


INFORMACIÓN RELACIONADA




Martes 28 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: