PRD eligirá candidatos(as) a cargos de elección

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2015 a las 18:19

Guanajuato, Gto.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a candidatos  y candidatas ayuntamientos, diputaciones federales y estatales este sábado y domingo en Celaya. 



El Consejo Estatal del partido se erigirá en Consejo Electivo y más de 130 consejeras y consejeros votarán las propuestas derivadas de los procesos previos de registro.



Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Comité EjecutivoEstatal (CEE), Baltasar Zamudio Cortés.



El líder perredista informó que, en el ámbito federal, el Consejo Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Estatal sesionó y aprobó ayer el registro definitivo de aspirantes a diputaciones federales. 



Las y los aspirantes aun curul federal serán sometidos a votación en el Consejo Estatal Electivo.



Respecto a las diputaciones locales, Zamudio Cortés informó que hay 40 registros de aspirantes a los 22 distritos de la entidad, así como 13 que se serán votados para integrar la lista de 8 candidatas y candidatos plurinominales.



En este caso sólo hay candidatos únicos para los distritos VIII y XX; en el resto, aclaró, hay dos o más aspirantes y serán las y los consejeros quienes decidan quién abanderará al partido en cada jurisdicción.



En lo referente a los ayuntamientos, hubo un total de 65 registros para competir en 39 municipios. En 21 de ellos hay candidaturas de unidad y en los restantes 18 se someterá a votación al haber dos o más planillas registradas.



El CEE integrará las planillas para los municipios de Santiago Maravatío,Santa Catarina, Atarjea, Tarandacuao, San José Iturbide, Yuriria y Purísimadel Rincón, por lo que se contempla que el PRD cuente con candidaturas en los 46 municipios, así como los 22 distritos locales y los 14 federales.


Jueves 19 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: