PRD elige 21 candidaturas a alcaldías

news

Israel Flores | 21 de Febrero de 2015 a las 16:55

Celaya, Gto.-El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó, en sesión realizada en la ciudad de Celaya, las candidaturas a ayuntamientos de 21 municipios de la entidad, así como a diputaciones locales para los distritos VIII y XX.



Las y los candidatos a los 18 ayuntamientos en donde hubo registro de aspirantes serán electos el 1 de marzo, así como el resto de los candidatos y candidatas a diputaciones en los 20 distritos locales faltantes. 


Asimismo, el Comité Ejecutivo Estatal designará candidatos en 7 municipios donde no hubo registro de aspirantes, los que quedan reservados al Comité Ejecutivo Estatal.


Con la asistencia y participación de 122 de 140 registrados, el Consejo Estatal se erigió en Consejo Electivo​, en el que se destacó que de las 21 candidaturas por alcaldías, 10 son de abanderados externos, procedentes de la sociedad civil.


Los municipios que tendrán candidaturas únicas son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.


También quedaron formalmente constituidas las candidaturas de Adriana Guadalupe Solórzano Luján como contendiente por el distrito VIII, con cabecera en Guanajuato capital, y Susana Paulina Zamudio Vergel por el distrito XX, con cabecera en Yuriria.


En su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, explicó que en total se registraron 65 planillas para contender en 39 municipios. De las 65, 21 fueron de unidad.


Las candidaturas municipales: Apaseo Alto: María del Rosario Cañada Melesio, Apaseo el Grande: Juana Acosta Trujillo, Coroneo: Héctor Granados López, Cortazar: Hugo Estefanía Monroy, Cuerámaro: José Manuel Cortés Carlo, Doctor Mora: Roberto Montoya Sánchez, Jaral del Progreso: J. Jesús Durán CadenaJerécuaro: Francisco Rojas Loarca, Manuel Doblado: J. Germán Vázquez AyalaMoroleón: Jorge Ortiz Ortega, Ocampo: Adán Macías Flores, Pueblo Nuevo: J. Concepción Prieto Hernández, Salamanca: Alfonso García MorenoSan Diego de la Unión: J. Guadalupe Rangel Segura, San Felipe: José Anastasio Conchas Contreras, San Francisco del Rincón: José Guadalupe Díaz LópezSanta Cruz de Juventino Rosas: Serafín Prieto Álvarez, Silao: Martín Hinojosa Cabrera, Tierra Blanca: Eduardo García Álvarez, Victoria: J. Trinidad Ramírez Cabrera, Xichú: José Manuel Rivera Rivera

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: