PRD conformará Coordinadora Estatal de Mujeres

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2015 a las 11:51

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de desarrollar programas de formación política y establecer programas de acción política, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Secretaría de Equidad y Género, convoca a militantes perredistas, simpatizantes y mujeres en general a la Instalación y Conformación de la Coordinadora Estatal de Mujeres.

 

La integración de la misma tendrá lugar el sábado  24 de octubre en el Hotel San George, ubicado en avenida Adolfo López Mateos número 1534, col. Rosa Linda, de Celaya, Gto.

 

La Coordinadora será parte de la Promotora Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del Estado de Guanajuato, impulsada por el PRD en todo el país.

 

Ese mismo día se llevará a cabo el panel “Avances pendientes de la agenda de género en el estado de Guanajuato”.

 

La secretaria de Equidad y Género, Selene Rodríguez Franco, así como otras perredistas que participan en la organización de estas actividades, informaron lo anterior en rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Guanajuato.

 

De acuerdo con el programa, el panel iniciará a las 10: 00 horas. Selene Rodríguez Franco, secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal, dará la bienvenida y estará acompañada por Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional. Baltazar Zamudio Cortés, Presidente estatal perredista y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD inaugurarán el encuentro.

 

Al término de la ceremonia inaugural será realizado el panel “Avances y pendientes en las políticas instrumentadas en la entidad, para la igualdad de género”, a cargo de mujeres académicas.

 

Posteriormente será presentada la ponencia “Avances en la normatividad que protege los derechos humanos en las mujeres, así como los retrocesos”, a cargo de la consultora Silvia Hurtado Álvarez.

 

Más tarde el tema abordado será “Agenda pendiente para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en Guanajuato”, por parte de Verónica Cruz, directora de Las Libres A.C.

 

Al término del panel será conformada la Coordinadora Estatal de Mujeres, misma que será integrada por dirigentes estatales y municipales, ediles y diputadas perredistas.

.

La secretaria de Equidad y Género estuvo acompañada en la rueda de prensa por Carolina Contreras, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo; María Eugenia Solórzano, Secretaria de Promoción Cultural; Arturo Bravo Guadarrama, Secretario de Finanzas; así como Adriana Solórzano Luján y Rosa María González Hernández, integrantes de la Red Plural de Mujeres.


22 de Octubre de 2015 a las 17:40

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: