PRD arranca elección para Comités Municipales

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2014 a las 22:43

Guanajuato, Gto.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició su proceso de elección para la renovación de los Comités Ejecutivos Municipales (CEM). 



En asambleas realizadas durante viernes y sábado, fueron instalados los Consejos Municipales y electos presidentes y presidentas, secretarios y secretarias y demás integrantes de las dirigencias locales.


Hasta esta tarde, los municipios que cuentan con nueva dirigencia son: Cuerámaro, Moroleón, Irapuato, León, Cortazar, Jaral del Progreso, Huanímaro, Celaya, Comonfort y Uriangato.


La elección de la dirigencia de Cortazar, Moroleón y Cuerámaro se realizaron este viernes, en tanto  que la de los restantes fuer el sábado. 


Las asambleas continuarán el resto del estado el próximo fin de semana.En León, Juan Antonio Cruz fue electo presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) y Josefina Nicasio Meza quedó como secretaria.


Ariel Rodríguez, quien fue candidato a la presidencia municipal de León por el PRD en el pasado proceso electoral, fue electo presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Municipal, mismo que discutió y votó para elegir la nueva presidencia.


La Mesa Directiva fue electa en un acto presidido por Noemí Arce, delegada de la Comisión Nacional Electoral, en una asamblea en la que en total participaron 64 de 67 integrantes del Consejo Municipal, 60 de los cuales fueron electos en el proceso electoral realizado el pasado 7 de septiembre.


Luego de una primera ronda en la que Juan Antonio Cruz obtuvo 32 votos, contra 31 de Josefina Nicasio y una abstención, el Consejo Acordó una segunda vuelta. 


Tras una etapa de consenso, ambas partes llegaron a  un acuerdo para que el primero quedara como presidente y la segunda como secretaria general. 


En segunda ronda se planteó planilla de unidad y fue aprobada por unanimidad.


En el acto estuvo presente, en representación de la dirigencia estatal, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien en su mensaje hizo un reconocimiento a la disposición al diálogo y la construcción de acuerdos por parte de la militancia perredista leonesa.


El enemigo está afuera, señaló, y el reto es el de ser opción de gobierno para las y los leoneses, ante un PRI de la que surgió una alcaldesa que ha cometido excesos y errores y un PAN que ya mostró su falta de capacidad y sensibilidad para gobernar a favor de los que menos tienen.


Vamos a mostrar la capacidad de trabajo y el compromiso del PRD para alcanzar un mejor gobierno y sentirnos orgullosos de ser de izquierda, dijo; el PRD, agregó,  es mucho más  por sus logros a favor de la igualdad y la democracia en México que por quienes han afectado sus principios e imagen.


Procesos similares se registraron en otras localidades. Las nuevas dirigencias municipales tendrán como tarea el proceso de selección y elección de candidatas y candidatos a las presidencias municipales y diputados locales y federales, en sus respectivos distritos, tanto de mayoría absoluta, como de mayoría relativa.


Las y los aspirantes serán registrados en febrero y electos en asamblea del Consejo Estaral constituido en Consejo Electivo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: