Por sexta vez SSG, primer lugar contra diabetes

news

Reportero A7 | 7 de Enero de 2015 a las 16:00

Guanajuato; Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana refuerza las acciones encaminadas a prevenir, controlar y, en su caso, retrasar la aparición de la diabetes en la población guanajuatense.

 

Así como elevar la calidad de vida y el número de años de vida saludable de las personas que presentan este padecimiento mediante diversas intervenciones.

 

El secretario de salud dio a conocer que durante seis años consecutivos el   Estado de Guanajuato se ha mantenido en Primer Lugar a nivel Nacional, gracias  a los  controles  metabólicos  de los pacientes con diabetes, a las acreditaciones, reacreditaciones y acreditacion con excelencia de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), así como la atención multidisciplinaria que se les ofrece a los pacientes.

 

De acuerdo al último corte preliminar existen en la dependencia estatal, 39 mil 832 casos en tratamiento de diabetes mellitus, de los cuales 25 mil 486 personas se encuentran controlados, es decir más de la media nacional que es del 50 %.

 

Ortiz Aldana, con el propósito de seguir con la búsqueda intencionada de más casos e impulsar el diagnostico más oportunamente, hace un llamado a la población a solicitar en el centro de salud más cercano la prueba de detección de diabetes, la cual es completamente gratuita.

 

En el año 2014 se llevo  a cabo un aproximado de 95 capacitaciones al personal de salud.

 

De igual manera se realizo con éxito el Diplomado virtual titulado “Programa de Actualización en Especialidades” (PAE).

 

Así como también se otorgó el Diplomado en “Educadores en Diabetes“, acreditando al cierre 2014 un total de 40 participantes.

 

La SSG mantiene este 2015, la estrategia de prevención, capacitación, sensibilización tanto del paciente como del entorno, mantener las acreditaciones de GAM y el abastecimiento de medicamentos y reactivos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: