Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Por seguridad regresan a México en caravana
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 199      
   
Celaya, Gto.- El 20 de diciembre saldrá de Laredo Texas la décima caravana de migrantes con destino a México para pasar las fiestas de navidad y año nuevo con sus familias.



Se espera que mas de mil vehículos se comiencen a reunir desde el 19 de diciembre y que el 20 de diciembre a las 5 de la mañana comience la caravana para encontrarse con sus familias en México.



Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C., recordó que esta caravana surgió de la necesidad de viajar a México con seguridad y que aún no existen condiciones para hacerlo de forma individual.



“Es muy importante la seguridad que se le brinda a sus familias. Desafortunadamente este sexenio que acaba de terminar concluye con más de 134 mil muertos, crímenes dolosos, asesinatos, desapariciones y no hemos podido lograr las condiciones de seguridad hacia nuestros migrantes. Es así que esta caravana de migrantes ha sido y continuará siendo ese pilar fundamental para toda aquella familia que retorna lo haga de forma segura hacia sus familias”.



“Para nosotros el objetivo de la caravana es brindar seguridad, sin embargo, tenemos diversas leyes en México y las familias que vienen con nosotros cubran instrucciones como: cubrir un prerregristro en internet en nuestra página de facebook ‘Migrantes unidos en caravana A.C.’, solicitamos estar parte para brindar un mejor servicio a las familias que van llegando, saber de dónde vienen, con quién vienen y si podemos ayudarlos con otra gestión. Segunda tener el permiso de importación del vehículo, o en su defecto tramitar el pedimento de importación o nacionalización”.



Otro requisito es revisar muy bien el estado mecánico de los vehículos, así como la capacidad de carga, además de que sus llantas se encuentren en óptimas condiciones ya que en caravanas pasadas ha habido ponchaduras, además les piden seguir las instrucciones de velocidad porque el año pasado eran varios kilómetros de fila de convoy y se debe evitar una carambola.



“La finalidad de esta caravana es la seguridad pero también es importante la unificación de las familias, tenemos hijos, hijas, papás, mamás que no vienen desde hace 15 o 20 años por la inseguridad se ha tenido en el país y que tan bonito es verlos reunidos, que los niños y niñas de Estados Unidos conozcan nuestra cultura”.



Explicó que Texas es el principal lugar del que regresan los Migrantes, pero también vienen de Carolina del Norte, Los Ángeles, Michigan, Florida.



El año pasado fueron 310 familias guanajuatenses las que participaron en esta caravana donde otro porcentaje importante son de migrantes de San Luis Potosí y Querétaro.



Este lunes la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana firmó un convenio con la Secretaría del Migrante y enlace internacional del gobierno de Guanajuato, dependencia que se comprometió a apoyar con la ambulancia para todo el recorrido, además de brincar el apoyo que requieran las familias guanajuatenses.



El regreso dijo que también será en caravana y lo programarán de acuerdo al día que convenga más a las familias y pudiera ser entre el 2 y 8 de enero, la fecha se definirá el 19 de diciembre.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES