Ponen en marcha Consejo de Innovación y Educación

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2016 a las 21:14

Guanajuato, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez puso en marcha el consejo de Innovación del Estado de Guanajuato y puso en marcha la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior -SICES-.



“Vengo a honrar mi palabra, a dar cumplimiento a uno más de mis compromisos asumidos con los Guanajuatenses, crear una instancia que atienda directamente la Educación Superior en nuestro Estado. Este es un hecho de trascendencia que marcará la historia de Guanajuato”, aseguró el Mandatario Estatal.



Este sistema, señaló David Xicoténcatl Rueda López, Coordinador de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, colocará a Guanajuato como punta de lanza en la educación al contar con una Secretaría de este tipo en el país.



Destacó la infraestructura académica con la que cuenta el Estado, lo que contribuirá en mejoras en la oferta laboral para las nuevas industrias. “La unión de todos los sectores, es la muestra de que cuando hay una buena idea es apoyada por todos, y esto genera sinergia”.




Parte de los objetivos que tendrá la Secretaría, añadió, serán articular y potenciar las capacidades científicas y tecnológicas para formar científicos y tecnólogos que impulsen el desarrollo de la región.


Con la finalidad de articular e incrementar las capacidades den materia de desarrollo científico y tecnológico se instaló el Sistema de Innovación del estado de Guanajuato y se tomó protesta a los 16 integrantes del Consejo Directivo.


El sistema estará formado por una red de instituciones en los sectores público y privado, cuyas actividades e interacciones crean, importan, modifican, o difunden nuevas tecnologías.


El Consejo quedará integrado por: Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación; Alberto Bello Albo, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía; la Doctora Lourdes Cárcamo Solís, Investigadora universitaria; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato; Salvador Flores Ortega, director regional del CONCyTE y Luis Herrera Estrella, Director del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad.


Además de Ricardo Arturo Hidalgo, representante de la Secretaría de Educación Media Superior en Guanajuato; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Javier Magaña Hernández, representante empresarial; Alfredo Arzola López, representante del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C; Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Pablo Orozco Arena, Director General de DIMATRA S.A de C.V; Javier Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Gonzalo Báez Padilla, Director del Centro de Investigaciones en Óptica y Arturo Lara López, Secretario Técnico y Presidente de la Secretaria de Innovación.


Este sistema contribuirá a la formulación de políticas públicas con un alto beneficio social, a través de la suma y apoyo de los diferentes organismos participantes, en la realización de programas y proyectos.


28 de Marzo de 2016 a las 20:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: