Policías encabezan quejas ante Derechos Humanos

news

Édgar Sandoval | 14 de Octubre de 2014 a las 19:34

Irapuato, Gto.-Las direcciones de Seguridad Pública de Guanajuato, son las dependencias que más violaciones a los derechos humanos de las personas han cometido de enero a agosto de este año.


Así lo dio a conocer el Procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Adolfo Rodríguez Junquera, quien reveló que en segundo lugar se encuentran las autoridades federales, luego la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y en el quinto sitio la Secretaría de Salud.


Reveló que hasta el mes de agosto la Procuraduría abrió 810 expedientes de queja, la mayoría contras las policías municipales.


“En este mismo periodo hemos emitido 229 recomendaciones, de ellas más del 35 % son en contra de las policías municipales, luego de la Secretaría de Seguridad , luego  la Secretaría de Educación y luego de la Procuraduría de Justicia del Estado, todas las recomendaciones han sido aceptadas”, comentó.


Las querellas en contras de las policías se dan por el ejercicio indebido de la función pública, detenciones arbitrarias y lesiones por el uso excesivo de la fuerza.


Gustavo Adolfo Rodríguez Junquera añadió que en contra de la policía de Irapuato se han abierto 40 expedientes de queja y emitido 15 recomendaciones.


Asimismo, el Ombudsman refirió que en este año hay 84 expedientes de queja en contra de la Secretaría de Educación, entre los que destacó  diez por abusos sexuales y 20 por bullying.


Martes 14 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: