Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Jumapa izq
 
“Policías funcionan adecuadamente”: Huett
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 97      
   
Celaya, Gto.- Las los operativos de revisión denominado “Trueno”, mediante el cual inspeccionan a las policías municipales se ha corroborado que las corporaciones operan conforme a la ley, aseguró Sophía Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Esto luego de que en días pasados fueran notorias las revisiones a las Policías de Juventino Rosas y Villagrán, en cuyo territorio está asentado el Cartel de Santa Rosa de Lima.



“Estos operativos implican la revisión de las armas que atiendan a lo estipulado en la licencia colectiva que además es un campo que está en sedeña, entonces por un lado es hacer valer la ley en el marco de las responsabilidades de cada una de las instancias. Se hace la revisión de ciertas pertenencias de los Policías en general, es que haya un cumplimiento adecuado de la labor policial”.



“Al momento se han realizado distintos operativos el de Villagrán, Juventino Rosas donde hay un operativo especial en estos días, y en dado caso que en alguno de estos municipio se haya detectado alguna conducta delictiva se hace de conocimiento de la Fiscalía, o si se trata de una irregularidad que cae en el ámbito del reglamento interno de la Secretaría o Dirección de Policía Municipal queda en una instancia local”, expuso la funcionaria.



Y enfatizó: “En general los resultados han sido buenos, se está constando que hay policías que están actuando en el marco de la ley, que sus integrantes están apegados a la función que se les ha encomendado, no se han presentado eventos que sean sospecha de la comisión de un delito, de su participación”.



Dijo que en términos generales hay corporaciones que se han detectado en las revisiones que se han realizado que hay un adecuado funcionamiento. 



“Hay otros casos en los que se da vista a Fiscalía, puede ser desde elementos que se encuentran en apropios de aparatos de comunicación, algunas armas pero esos son datos concretos que se irán dando a conocer en los siguientes días”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato

 

 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES