“Policías funcionan adecuadamente”: Huett

news

Arlett Cárdenas | 19 de Enero de 2021 a las 17:11

Celaya, Gto.- Las los operativos de revisión denominado “Trueno”, mediante el cual inspeccionan a las policías municipales se ha corroborado que las corporaciones operan conforme a la ley, aseguró Sophía Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Esto luego de que en días pasados fueran notorias las revisiones a las Policías de Juventino Rosas y Villagrán, en cuyo territorio está asentado el Cartel de Santa Rosa de Lima.



“Estos operativos implican la revisión de las armas que atiendan a lo estipulado en la licencia colectiva que además es un campo que está en sedeña, entonces por un lado es hacer valer la ley en el marco de las responsabilidades de cada una de las instancias. Se hace la revisión de ciertas pertenencias de los Policías en general, es que haya un cumplimiento adecuado de la labor policial”.



“Al momento se han realizado distintos operativos el de Villagrán, Juventino Rosas donde hay un operativo especial en estos días, y en dado caso que en alguno de estos municipio se haya detectado alguna conducta delictiva se hace de conocimiento de la Fiscalía, o si se trata de una irregularidad que cae en el ámbito del reglamento interno de la Secretaría o Dirección de Policía Municipal queda en una instancia local”, expuso la funcionaria.



Y enfatizó: “En general los resultados han sido buenos, se está constando que hay policías que están actuando en el marco de la ley, que sus integrantes están apegados a la función que se les ha encomendado, no se han presentado eventos que sean sospecha de la comisión de un delito, de su participación”.



Dijo que en términos generales hay corporaciones que se han detectado en las revisiones que se han realizado que hay un adecuado funcionamiento. 



“Hay otros casos en los que se da vista a Fiscalía, puede ser desde elementos que se encuentran en apropios de aparatos de comunicación, algunas armas pero esos son datos concretos que se irán dando a conocer en los siguientes días”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: