Policía Municipal para juventino esperará otro año

news

Israel Flores | 25 de Enero de 2023 a las 13:14

Juventino Rosas;Gto.-Para este año, en el municipio de Juventino Rosas, continuará realizando el reclutamiento de personal, para integrar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Alcalde Fernando Gasca Almanza, reconoció que ha sido muy complicado, lograr contratar a personas que quieran ser policías, dado la peligrosidad y el riesgo que corren por la situación actual que vive el municipio.

“Ha sido muy complicado poder reclutar a gente que quiera ser policía por cómo está la situación en el municipio y el riesgo que corren, por eso este año vamos a continuar con el reclutamiento, esperando que a fin de año ya tengamos a los elementos necesarios” dijo.

Además el reclutamiento se dificulta a los aspirantes ya que deben de pasar los exámenes que requiere la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Para el alcalde en el 2024 espera que ya se tengan al menos 40 policías en una primera etapa para comenzar a operar la policía municipal.

“Calculo que para el 2024 ya te gamos nuestra policía municipal, en una primera parte debemos contar con al menos 40 policías y creo que así será” comentó

A decir del alcalde el trabajo que ha realizado el mando único ha dado buenos resultados en los diversos operativos que han implementado.

Recordemos que en octubre del 2021 al alcalde despidió a más de cien elementos de la policía municipal y de tránsito, ya que estaban infiltrados con un cartel de la localidad.




Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: