Gendarmería solo en puntos estratégicos: SEGOB

news

Milagros Tadeo | 12 de Septiembre de 2014 a las 07:07

León, Gto.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet, confirmó que la Gendarmería Nacional tendrá presencia solamente en varios puntos estratégicos de la entidad a fin de evitar actividades relacionadas con la presencia de grupos delictivos.


Indicó que la llegada de este grupo de élite del gobierno federal obedece a las necesidades que tiene el estado en materia de seguridad y al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto quien está comprometido a garantizar la tranquilidad en el país.


Señaló que existe una gran posibilidad de que el Gobierno Federal acepte el duplicar el número de agentes de la gendarmería y llegar a los 500 efectivos en Guanajuato.


 "No estamos hablando de todo el estado, estamos hablando de que van a ser punto estratégico y obviamente usted no puede hablar sólo de una estrategia municipal o estatal, hay que reiterar y no sólo en el caso de la Gendarmerías, sino de cualquier instancia de Seguridad".


Asimismo, aceptó que Guanajuato enfrenta una difícil situación ya que tiene como vecinos a estados con graves problemas de inseguridad derivado de la presencia de grupos delictivos.




Jueves 11 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: