Poco presupuesto genera caída de propuestas

news

Milagros Tadeo | 13 de Octubre de 2014 a las 18:57

León, Gto.- La Diputada Federal, Elizabeth Vargas, denunció que gran parte de las iniciativas que se presentan en el Congreso de la Unión son rechazadas derivado de la falta de presupuesto.

 

Lo anterior los dijo tras señalar que  un buen número de las 10 iniciativas que ha presentado y las cuales dijo no recordar, han sido enviadas a la congeladora pues requieren de un presupuesto adicional para su implementación.

 

Al hacer un recuento acerca de su trabajo durante el 2014 como integrante de la comisión de Turismo, Competitividad, Grupos Vulnerables, Alimentación y la enfocada en los adultos mayores, destacó que presentó 10 iniciativas de Ley y 13 puntos de acuerdo.

 

“Algunas las he tenido que bajar porque en cuanto hay una iniciativa que represente gasto o presupuesto, eh, se vuelve problemas, entonces muchas se han tenido que bajar por esa situación (…) Muchas si, otras no, en cuanto el Ejecutivo detecta que le van a generar capital en el presupuesto. Me ha pasado que en comisiones diputados del PRI, quienes tienen la mayoría validan en la mesa comitiva de la comisión y cuando ya llega a la genera, ya votan en contra de ella”.

 

Comentó que otras de las actividades importantes de los legisladores federales por el PAN es la gestión de recursos para la consolidación del Eco Parque León-San Francisco, la Sardaneta y para el Puente de la Herradura, entre otros muchos proyectos para el municipio de León.

 

Asimismo, anunció que desde su trinchera seguirá trabajando para que el Tianguis Turístico venga a la ciudad de León.

 

Es de mencionar que entre las iniciativas que ha promovido la diputada, Elizabeth Vargas Martín del Campo, está el consolidar más incentivos para que el comercio informal se regularice, la iniciativa para que el 2015 sea declarado como el año de la Cultura Gastronómica Mexicana y la creación de un observatorio de políticas públicas en materia de medio ambiente. 


Lunes 13 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: