Piden saber donde están sus familiares en Irapuato

news

Reportero A7 | 14 de Mayo de 2020 a las 23:29


Irapuato, Gto. 14 de mayo de 2020.- El personal de la Fiscalía Regional B, con sede en esta ciudad, llevó a cabo la atención personal de familiares de personas desaparecidas, activistas y ciudadanos que se presentaron en las instalaciones de esta dependencia.


Es importante mencionar que se atiende a las familias de personas desaparecidas y se les garantiza certeza de los actos de investigación que se realizan en torno a cada indagatoria. 


Por ello, contamos con un registro de cada atención brindada dentro de las carpetas de investigación y a cada familiar que lo solicita se le permite el acceso ordenado a los datos de prueba recabados, especialmente a fotografías que permitan la posible identificación y el reconocimiento de sus familiares desaparecidos.  


Así pues,  con la finalidad de procurar su derecho de acceso a la justicia y a la verdad, en  una reunión que se llevó a cabo con diversas familias, personal directivo de la Fiscalía Regional “B”, dialogó con representantes de los asistentes y acordaron la celebración de  reuniones ordenadas con presencia además de personal forense y de atención psicológica en espacios apropiados para cumplir con el objetivo de su petición.  


En atención a las instrucciones de las autoridades de salud y con el fin de salvaguardar en todo momento la integridad de las personas que participarán de estas reuniones, se estableció una estrategia propicia para las diligencias en protección a sus derechos, por tanto, esta Fiscalía se mantiene atenta y activa a las solicitudes de las familias en su legítima denuncia de procuración de justicia y pone de manifiesto su responsabilidad de atender de manera diligente a las personas que así lo requieran, con orden, respeto y condiciones sanitarias adecuadas.  


La investigación es nuestra función, contribuimos al orden público y la paz social.


14 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: