Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Piden saber donde están sus familiares en Irapuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 246      
   


Irapuato, Gto. 14 de mayo de 2020.- El personal de la Fiscalía Regional B, con sede en esta ciudad, llevó a cabo la atención personal de familiares de personas desaparecidas, activistas y ciudadanos que se presentaron en las instalaciones de esta dependencia.


Es importante mencionar que se atiende a las familias de personas desaparecidas y se les garantiza certeza de los actos de investigación que se realizan en torno a cada indagatoria. 


Por ello, contamos con un registro de cada atención brindada dentro de las carpetas de investigación y a cada familiar que lo solicita se le permite el acceso ordenado a los datos de prueba recabados, especialmente a fotografías que permitan la posible identificación y el reconocimiento de sus familiares desaparecidos.  


Así pues,  con la finalidad de procurar su derecho de acceso a la justicia y a la verdad, en  una reunión que se llevó a cabo con diversas familias, personal directivo de la Fiscalía Regional “B”, dialogó con representantes de los asistentes y acordaron la celebración de  reuniones ordenadas con presencia además de personal forense y de atención psicológica en espacios apropiados para cumplir con el objetivo de su petición.  


En atención a las instrucciones de las autoridades de salud y con el fin de salvaguardar en todo momento la integridad de las personas que participarán de estas reuniones, se estableció una estrategia propicia para las diligencias en protección a sus derechos, por tanto, esta Fiscalía se mantiene atenta y activa a las solicitudes de las familias en su legítima denuncia de procuración de justicia y pone de manifiesto su responsabilidad de atender de manera diligente a las personas que así lo requieran, con orden, respeto y condiciones sanitarias adecuadas.  


La investigación es nuestra función, contribuimos al orden público y la paz social.


14 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES