Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 08 de Marzo del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Piden saber donde están sus familiares en Irapuato
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 299      
   


Irapuato, Gto. 14 de mayo de 2020.- El personal de la Fiscalía Regional B, con sede en esta ciudad, llevó a cabo la atención personal de familiares de personas desaparecidas, activistas y ciudadanos que se presentaron en las instalaciones de esta dependencia.


Es importante mencionar que se atiende a las familias de personas desaparecidas y se les garantiza certeza de los actos de investigación que se realizan en torno a cada indagatoria. 


Por ello, contamos con un registro de cada atención brindada dentro de las carpetas de investigación y a cada familiar que lo solicita se le permite el acceso ordenado a los datos de prueba recabados, especialmente a fotografías que permitan la posible identificación y el reconocimiento de sus familiares desaparecidos.  


Así pues,  con la finalidad de procurar su derecho de acceso a la justicia y a la verdad, en  una reunión que se llevó a cabo con diversas familias, personal directivo de la Fiscalía Regional “B”, dialogó con representantes de los asistentes y acordaron la celebración de  reuniones ordenadas con presencia además de personal forense y de atención psicológica en espacios apropiados para cumplir con el objetivo de su petición.  


En atención a las instrucciones de las autoridades de salud y con el fin de salvaguardar en todo momento la integridad de las personas que participarán de estas reuniones, se estableció una estrategia propicia para las diligencias en protección a sus derechos, por tanto, esta Fiscalía se mantiene atenta y activa a las solicitudes de las familias en su legítima denuncia de procuración de justicia y pone de manifiesto su responsabilidad de atender de manera diligente a las personas que así lo requieran, con orden, respeto y condiciones sanitarias adecuadas.  


La investigación es nuestra función, contribuimos al orden público y la paz social.


14 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Funcionarios deben renunciar si son aspirantes
Camp Nou será de los aficionados: Gobernador
Siguen el cambio de luminarias en Juventino
Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES