Piden diputados disminuir trámites a campesinos

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2015 a las 00:16

Salvatierra, Gto.- Diputados locales solicitarán la simplificación de reglas para programas de ayuda al campo y que se otorguen más recursos para que los productores puedan acceder a ellos, así lo señaló el Diputado Local, Gerardo Silva Campos.



El diputado dijo que este tema ya lo trataron en reuniones los diferentes diputados,  situación que ya se comentó con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, además de que algunas organizaciones campesinas, unidades de producción y productores en particular le han manifestado que no hay suficiente apoyo para el campo en los diferentes rubros que ellos solicitan.




“Siempre acuden a Secretaría y la respuesta es ya no hay, se acabó el recurso, ya no alcanza, pero vemos con tristeza que los grandes productores se llevan productos millonarios, los que tiene para invertir tres o cuatro millones de pesos para un invernadero el gobierno les pone y el que tiene una pequeña parcela no tiene acceso a esos programas”.




Por ello se busca que se simplifiquen las reglas de operación de algunos programas, que se destine mayor presupuesto para obras que pudieran parecer pequeñas pero que benefician a bastantes personas. 




El presupuesto que se está asignando como propuesta por parte del ejecutivo para el 2016 al campo son 740 millones de pesos, además van a pedir que se haga un recorte al tribunal electoral y al instituto electoral.




“Al no ser año electoral tiene un recurso también millonario, y hay lugares donde las juntas distritales ni siquiera están sesionando, el tribunal electoral de todas las impugnaciones que se presentaron en el proceso electoral resolvió muy pocas, la mayoría se fueron hasta la Sala Monterrey, creo que se justificaría un recorte en esas dos dependencias para inyectarle al campo una cantidad bien”.




El legislador indicó que van a proponer es que se le incrementen 100 millones de pesos más al campo, además de que sostendrán una reunión con el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, para determinar cómo se podría hacer dicha propuesta.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: