Pide PRI transparencia en compra de tabletas

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2015 a las 18:31

Guanajuato, Gto.-El Dirigente Estatal del PRI, Santiago García López, pidió al Ejecutivo del estado reponer la licitación para adquirir 125 mil tabletas electrónicas que se entregarán a profesores y estudiantes en edad de votar, a fin de aclarar si adjudicar la compra a una empresa que concursó “por partida doble” fue un error o se trata de un caso de favoritismo.



Según informó un diario leonés, la empresa que ganó la licitación, Ditecmia, participó por partida doble porque su propietaria es además administradora única de una filial de Dedutel, firma que también concursó.


El dirigente estatal del PRI advirtió que ejecutar con prisa y con fines electoreros procesos como la adjudicación de un contrato de cientos de millones, puede derivar en graves violaciones a normas que regulan licitaciones que implican uso de recursos públicos.


Precisó que ese podría ser el caso del concurso para la compra de 125 mil tabletas por las que se erogarán 300 millones de pesos.


“En el mejor de los casos, seguramente la prisa por repartir esos aparatos en víspera de las elecciones del primer domingo de junio del presente año, provocó que el  Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Administración no revisara con detenimiento la documentación de las empresas concursantes”, afirmó García López.


En ese sentido, pidió mesura al gobernador, pues aseguró que la entrega de tabletas antes de la jornada electoral que se avecina es parte de una estrategia de una campaña del mandatario estatal para apoyar a los candidatos de su partido.



Lunes 02 de Marzo  de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: