Pide OPI alto a la represión en Irapuato

news

Édgar Sandoval | 10 de Septiembre de 2014 a las 22:41

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de exigir un alto a la represión por parte del gobierno municipal, más de 50 personas adheridas  a la Organización Proletaria de Izquierda Independiente (OPI), se manifestaron en la presidencia de Irapuato.

Con gritos y pancartas, lanzaron consignas en contra del alcalde Sixto Zetina Soto por haber utilizado a más de 30 policías para levantar un bloqueo que efectuaron el jueves anterior en calle Guerrero, donde además detuvieron al líder de esta organización y a una persona más.

Los inconformes llegaron a la presidencia municipal a eso de las 11 de la mañana, pero fue hasta el medio día cuando se acercaron a la puerta principal de la presidencia para ingresar.

De forma inmediata varios policías cerraron la puerta para evitar que los manifestantes ingresaran.

Esto originó que los opistas expresaran su molestia y se plantaran por varios minutos en las afueras de la alcaldía a expresar sus inconformidades.

“Venimos a que nos explique el por qué mandar a policías intolerantes a que quitaran el bloqueo, pero aquí nos cierran las puertas, Sixto explícanos por qué mandaste a policías para que golpearan a la gente, niños y a encarcelarnos por cosas sin sentido”.

“Quiero decirle a Sixto que cerrarnos la puerta no nos va impedir entrar a presidencia, la presidencia es de nosotros, es del pueblo, ya fuimos golpeados y acusados de robo, nos aislaron, queremos que nos dé la cara Sixto”,  gritó  José Luis Rodríguez, líder de la OPI.

Al final de cuentas, los inconformes llegaron a una negociación con las autoridades municipales.

El dirigente José Luis Rodríguez  y cuatro personas más conformaron una comitiva para entregar un pliego petitorio a la Secretaría Particular del Ayuntamiento.

“Exigimos un alto a la represión de la que fuimos objeto por algunos elementos de la Policía Municipal, queremos que cese la persecución”, acotó.


10 de Septiembre de 2014 a las 22:37

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: