Pide Jesús Oviedo agilizar construcción de puente

news

Reportero A7 | 11 de Agosto de 2021 a las 21:11

Guanajuato;Gto.- El diputado Jesús Oviedo Herrera llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y aquellas entidades que hayan participado en la obra, a agilizar la construcción del Puente Ferroférico, también conocido como el “puente eterno”, ubicado sobre la carretera panamericana a la altura de Tinajita, en el municipio de Celaya.  

 

Dijo que las inconsistencias que presenta en la estructura y por lo que ha sido sometido en diversas ocasiones a reparación, “son derivadas de irregularidades en su construcción, y no podemos esperar a que los plazos para la ejecución de fianzas venzan”. 

 

El legislador consideró que se debe actuar a fin de que, de manera pronta y se atiendan y subsanen tales anomalías, y enfatizó que con la conclusión del libramiento ferroviario, se esperaba consolidar a Celaya y la región Laja Bajío como un referente económico nacional e internacional.  

 

“Esto potenciaría el traslado de mercancías a todo el mundo, y se podría disponer del espacio con el que actualmente cuentan las vías del tren dentro de esa ciudad para mejorar la vida de sus habitantes”, apuntó.  

 

El diputado Jesús Oviedo Herrera insistió finalmente que “por el bien de la región Laja-Bajío se debe dar celeridad a este proyecto, en beneficio de la región”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: