Pide Guanajuato apoyo para pago de maestros

news

Israel Flores | 13 de Julio de 2016 a las 00:34

Juventino Rosas, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez, dijo que se pedirá apoyo a la federación para que en este ciclo escolar se le siga pagando bien a los maestros de nivel superior, ya que se tiene la infraestructura educativa necesaria.



Sobre como cierra este ciclo escolar, el gobernador dijo que este ha sido un buen ciclo para Guanajuato, porque el ingreso en las escuelas ha incrementado, y que tan solo en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas se ha tenido un incremento en la matrícula de un 32 por ciento, por lo que calificó que este es uno de los porcentajes históricos en el estado, ya que anteriormente el porcentaje de incremento de matrícula era de un 22 o 25 por ciento.



Mencionó que está en pláticas con el Secretario de Educación a nivel federal, para ver la posibilidad de que entren más jóvenes a las universidades, pues por ahora el estado se está haciendo cargo de todos estos incrementos.



“No es posible absorber todo el gasto, ya estamos en pláticas y espero tener una buena respuesta, que siga incrementando la matricula en este nivel, pero sobre todo lo que estamos pidiendo es recurso sobre todo para que se le pague a los maestros, la infraestructura ya la tenemos, nosotros estaremos solicitando algunos millones de pesos para este gasto, para que los jóvenes sigan estudiando” comentó.



Finalmente en el tema de seguridad, debido a la detención de grupos delictivos en Acambaro y Celaya en días anteriores, el Gobernador mencionó que en su momento hará un pronunciamiento en forma sobre estas capturas, por lo que refirió que hace falta mayor presencia de seguridad en los municipios, porque lo cual pedirá este reforzamiento en este tema a la federación.


12 de Julio de 2016 a las 19:24

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: