Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Pide Guanajuato apoyo para pago de maestros
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 648      
   

Juventino Rosas, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez, dijo que se pedirá apoyo a la federación para que en este ciclo escolar se le siga pagando bien a los maestros de nivel superior, ya que se tiene la infraestructura educativa necesaria.



Sobre como cierra este ciclo escolar, el gobernador dijo que este ha sido un buen ciclo para Guanajuato, porque el ingreso en las escuelas ha incrementado, y que tan solo en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas se ha tenido un incremento en la matrícula de un 32 por ciento, por lo que calificó que este es uno de los porcentajes históricos en el estado, ya que anteriormente el porcentaje de incremento de matrícula era de un 22 o 25 por ciento.



Mencionó que está en pláticas con el Secretario de Educación a nivel federal, para ver la posibilidad de que entren más jóvenes a las universidades, pues por ahora el estado se está haciendo cargo de todos estos incrementos.



“No es posible absorber todo el gasto, ya estamos en pláticas y espero tener una buena respuesta, que siga incrementando la matricula en este nivel, pero sobre todo lo que estamos pidiendo es recurso sobre todo para que se le pague a los maestros, la infraestructura ya la tenemos, nosotros estaremos solicitando algunos millones de pesos para este gasto, para que los jóvenes sigan estudiando” comentó.



Finalmente en el tema de seguridad, debido a la detención de grupos delictivos en Acambaro y Celaya en días anteriores, el Gobernador mencionó que en su momento hará un pronunciamiento en forma sobre estas capturas, por lo que refirió que hace falta mayor presencia de seguridad en los municipios, porque lo cual pedirá este reforzamiento en este tema a la federación.


12 de Julio de 2016 a las 19:24


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES