Pide Gobernador reformar ley de educación

news

Milagros Tadeo | 18 de Agosto de 2014 a las 18:14

León, Gto.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pidió a los legisladores locales establezcan lineamientos de responsabilidad y alcance de la intervención de los maestros respecto al fenómeno del Bullying.


Indicó que las autoridades estatales trabajan en atender los casos de violencia escolar, los cuales han sido atendidos en tiempo y en forma, aunque señaló que en algunos casos los maestros no están obligados a dar cuenta de algunos casos que están fuera de su alcance.


Destacó que maestros solo debe de dar cuenta de los hechos que ocurren al interior de la escuela y no al exterior, por lo que dijo que urgen reformas a la ley educación para establecer responsabilidades.


“En la misma ley hay una parte que está más allá de la responsabilidad los maestros, como es el hecho de que los maestros sean responsables en el caso del Bullying aún afuera de las escuelas, creo que también eso se extralimita entonces ahí los legisladores tendrán que hacer una observación al respecto. Yo no creo que alguien que se peleo a cinco cuadras de la escuela el maestro tenga responsabilidad”.


Márquez Márquez, advirtió que no habrá tolerancia hacía los maestros que abusen sexualmente de los estudiantes.


Lunes 18 de Agosto de 2014 a las 15:28

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: