Pide Gobernador más recursos en salud a federación

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2015 a las 17:18

Tlaxcala, Tlaxcala..- En el marco de la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-, presidida por el Presidente, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Miguel Márquez Márquez reiteró la  propuesta presentada por Guanajuato para solicitar mayores recursos a la Federación para aumentar la contratación de personal médico en los sistemas de salud de los estados. 



Destacó que este punto de acuerdo, respaldado por unanimidad por los mandatarios estatales, es una respuesta a las demandas de la ciudadanía de contar con más médicos y enfermeras y ofrecer servicios de salud eficientes y con calidad.



“Este es un tema que aprobaron desde febrero todos los gobernadores del país, ahora está en el campo de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Salud, y hoy se vuelve a reafirmar”.



Guanajuato, en el 2014, integró recursos adicionales por más de 500 millones de pesos en contratación de personal médico.



 La propuesta de Guanajuato es incrementar de un 40 a un 45 por ciento los recursos que a través del Seguro Popular se destinan para ampliar la planta laboral en el sistema de salud.



“En quince días, cuando la CONAGO presente al Presidente de la República la Agenda de Trabajo para consolidar este espacio, se atenderá este tema para que antes del presupuesto podamos verlo reflejado para el próximo año 2016”.



Otro de los puntos que resaltó el Mandatario de Guanajuato al interior de la CONAGO, fue la importancia de impulsar una Reforma al Código Civil que permita a más familias mexicanas acceder a mejores créditos y financiamientos.



“Esto es fundamental sobre todo para las familias que más lo necesitan, especialmente en materia de hipotecas de viviendas, comercios y empresas”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.



Por otra parte los gobernadores integrantes de la CONAGO, acordaron con el Presidente de la República, priorizar en el Presupuesto 2016 los recursos destinados a educación, salud, programas sociales, ciencia y tecnología. 



Así mismo, reafirmaron el compromiso de impulsar el nuevo Sistema de Justicia en todo el país, para que la ciudadanía pueda acceder a la impartición de una justicia pronta y expedita, con la implementación integral de los juicios orales familiares, civiles y mercantiles.


8 de Julio de 2015 a las 16:40

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: