Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 212      
   

Celaya, Gto.- Tras las pocas lluvias registradas hasta el momento y el difícil panorama para los temporaleros, este año cuando la federación recortó los fondos del “seguro catastrófico”, el diputado local Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado hizo un llamado al congreso federal, particularmente a la fracción de Morena para que respalden el campo y frenen el recorte de recursos.



 “Guanajuato hoy se encuentra en una situación un poco difícil, pero todo lo que se siembra de riego iniciaron desde febrero, hoy lo que están esperando la gente del campo es el temporal, que sea un temporal uniforme, porque muchas de las veces llueve en una parte, llueve en otra y no se establece bien la temporada de lluvias, esperemos que se establezca y si no ocurre yo tengo entendido que el ejecutivo a través del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural don José González Michel está trabajando fuertemente con toda la coordinación de seguros y están invitando a la gente a que tenga su seguro agrícola”.



“Me parece que en el seguro catastrófico también el gobierno federal otra vez hace una reducción del presupuesto muy fuerte, hacemos un llamado a los diputados del congreso federal de Morena a que no le quiten recursos al campo, el campo es el que nos da la alimentación de todos los guanajuatenses, de todo México y de más de 75 países a donde llegan la producción de Guanajuato a esos países”.



“Nosotros aplicábamos arriba de 250 millones de pesos para el seguro catastrófico, hoy simple y sencillamente me parece que retiraron lo que aportaban al seguro catastrófico, ellos aportaban un 80 por ciento, un 40 por ciento la Secretaría de Hacienda y otro 40 por ciento la Secretaría de Agricultura y gobierno del Estado el 20 por ciento, pero sí es importante que no se reduzca el presupuesto para el campo”.



El diputado dijo que no sólo en el tema del seguro, sino en varios programas como los de sanidad animal y vegetal les quitaron los recursos.



“Los productores, los ganaderos, los amigos que se dedican a las hortalizas están afectados porque le están reduciendo mucho al tema de la sanidad, hoy el Comité de Fomento pecuario hubo una reducción de más del 80 por ciento de los médicos que trabajaban ahí, tuvieron que abandonar porque el gobierno no les dio recursos para la sanidad animal, en la sanidad vegetal también hay reducciones, en todos los rubros que se están revisando hay recortes de recursos del gobierno federal”.



Dijo que el gobierno del Estado ha estado insistiendo en la gestión de recursos para la actividad pecuaria en Guanajuato.



“Todavía sigue Gobierno del Estado gestionando recursos para todos esas actividades que se están desarrollando en el Estado, lo del seguro, lo del uso eficiente del agua, tenemos el Plan Estatal Hidráulico que lo tiene Guanajuato pero hace falta inyectarle muchos recursos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES