PGR se capacita ante nuevo sistema de justicia

news

Reportero A7 | 2 de Julio de 2015 a las 13:07

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Guanajuato, llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal, Penal Acusatorio, con motivo de la próxima entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en la entidad, el próximo primero de agosto.



 Se revisaron los resultados obtenidos y los retos a enfrentar, principalmente en materia de capacitación jurídica, adecuación y modificación de infraestructura física y de la estructura interna del personal, entre otros temas.



 Encabezados por el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISSPA), Rommel Moreno Manjarrez, así como por el Delegado Estatal Juan Manuel Ulloa Ramírez, se analizaron los logros en diversos temas y se plantearon las adecuaciones y modificaciones que son necesarias para lograr el correcto funcionamiento del Código Penal de Procedimientos Penales que entrará en vigor próximamente. 



En este contexto, los 153 integrantes del personal sustantivo de la dependencia en la entidad, conformado por Agentes del Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Policía Federal Ministerial, participan en los cursos que son impartidos por especialistas en el ámbito jurídico de la Dirección General de Formación Profesional de la PGR. 



Por otra parte, en materia de infraestructura física, se analizaron las modificaciones ya realizadas y las que aún faltan, a los inmuebles de la Delegación Estatal y sus subsedes ubicadas en Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, Uriangato, y San Francisco del Rincón, en donde se tiene un avance general del 80 por ciento. 



En lo referente con la organización del personal que labora en la dependencia, se llevó a cabo un análisis del modelo delegacional de transición y se realizó una evaluación del funcionamiento, a fin de realizar los ajustes correspondientes.



2 de Julio de 2015 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: