PGR presenta plan contra robo de hidrocarburo

news

Josué Emmanuel Morales | 12 de Marzo de 2016 a las 15:21

León, Gto.-La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, un plan estratégico para combatir los delitos en materia de hidrocarburos, que permitirá prevenir y sancionar los delitos en esta materia.




El Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo una exposición de los propósitos de la nueva ley para prevenir y sancionar los delitos de hidrocarburos, y expuso los resultados del combate a este delito a nivel nacional y en esa entidad.



En su exposición, Higuera Bernal señalo que “la seguridad y procuración de justicia son ejes prioritarios en la administración, por lo que hay un esfuerzo permanente en traducir las demandas de la sociedad en una adecuada aplicación de la justicia, en una auténtica política de estado en la que la corresponsabilidad es fundamental”.



En materia de robo de hidrocarburo, propuso como estrategia la colaboración permanente entre la PGR y Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de la capacitación y la elaboración de protocolos de actuación, así como la coadyuvancia con otras autoridades.



Entre las principales actividades que desarrollará dicho grupo destacan:



La recolección de información, tipología y lugares de incidencia delictiva, datos de probables responsables.



Formulación de diagnóstico en la cual se pretende dimensionar la situación delictiva a fin de implementar acciones de prevención, disuasión e investigación para la persecución de los delitos de esta naturaleza.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: