PGJE tiene laboratorio forense más sofisticado

news

Reportero A7 | 4 de Febrero de 2015 a las 15:55

Irapuato, Gto.- Restos óseos, tejidos musculares, fluidos corporales, pelo, sangre, donde quiera que haya una célula, basta para conocer el perfil genético de una persona a través de técnicas de biología molecular que se desarrollan en el sofisticado Laboratorio de Genética Forense que posee la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. 



El Laboratorio se compone por un equipo de peritos con conocimientos y habilidades en biología molecular, genética forense y poblacional, estadística, un alto manejo de equipo de laboratorio y validación de métodos analíticos. 



Además, los peritos están habilitados para intervenir en juicios orales, con capacidad de llevar a cabo interrogatorios y contrainterrogatorios. 



La PGJEG posee el Laboratorio de Genética Forense, con sede en Irapuato, que presta auxilio a toda la entidad y su trabajo influye, en buena parte, al éxito de una investigación por delitos como homicidios, agresiones sexuales, robos, en la relación de parentesco o en la identificación de restos cadavéricos y óseos.Para ello, Servicios Periciales intervendrá en la escena de algún crimen o hecho presuntamente delictuoso, donde recogerá indicios, restos o evidencias de donde se rescatarán muestras biológicas que serán sometidas a pruebas, que posterior serán vertidas en la Carpeta de Investigación o Averiguación Previa.Su trabajo ha destacado desde un principio con el esclarecimiento de diversos acontecimientos, como violadores seriales; desastres en masa, por ejemplo, aviones con pasajeros que caen, explosiones y calcinados, logrando así su plena identificación a través de pruebas de ADN. Colaboraciones a nivel nacional donde se han logrado identificar cadáveres de desaparecidos. 



La Procuraduría de Guanajuato fue una de las primeras en el país en contar con su propio Laboratorio, lo que ha permitido tener personal altamente calificado, comprometido y de alto sentido de responsabilidad, apoyado de tecnología avanzada como secuenciadores automatizados, la plataforma robótica Biomeck 3000, bio-robots, cámaras de electroforesis y demás equipo.


 Miércoles 04 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: