PGJE debe investigar alcalde de SMA:PRD

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2015 a las 18:36

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe investigar al presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, para determinar si ha incurrido en algún ilícito; si el edil se considera inocente, debe responder a los señalamientos que se le imputan y denunciar a quienes lo espían y exhiben.



Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés. 


Con la finalidad de aclarar hechos de suma gravedad que afectan la seguridad de las y los sanmiguelenses y afectan la imagen pública del municipio, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE debe hacer las indagatorias necesarias, destacó el líder perredista.


Zamudio Cortés afirmó que Trejo Pureco ha sido protagonista de una serie de escándalos mediáticos que han tenido trascendencia nacional e internacional. 


El hecho más reciente y de mayor gravedad es la divulgación de una grabación telefónica en la que presuntamente el alcalde ordena disfrazar de suicidio la muerte de una estadounidense.


Asimismo, otra grabación lo señala como el responsable de declarar que se apoderará de un millón 400 mil de pesos asignados a programas sociales. 


Las acusaciones y amenazas contra periodistas y el dispendio en la promoción de su imagen personal han distinguido a su gestión, además de una serie de irregularidades administrativas.


El que el edil trate de disfrazar de suicidio la muerte de la estadounidense es una violación a las garantías individuales, por lo que debe intervenir la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, demandó el líder estatal del PRD.


Trejo Pureco, añadió, ha manifestado que las grabaciones están manipuladas. Si se considera inocente, lo adecuado es que presente una denuncia penal contra quienes lo han ilegalmente grabado y alterado sus palabras. 


De lo contrario, resaltó Zamudio Cortés, su actuar continuará bajo sospecha. Finalmente, el líder perredista indicó que el edil sanmiguelense debe aclarar su situación política y legal si quiere ser un diputado local (como lo ha planteado su partido) que no esté marcado por la impunidad mantenida a través del fuero legislativo. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: