PGJE busca reconocimiento internacional

news

Josué Emmanuel Morales | 13 de Abril de 2015 a las 17:53

Guanajuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, capacita al personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para obtener una acreditación internacional que la avale como experta en la materia, con base en la norma de calidad ISO 17025.



Para ello, instructores del ICITAP (por sus siglas en inglés: Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal) instruirán a peritos de campo y agentes investigadores de esta Procuraduría de Guanajuato, donde podrán obtener conocimientos y mejores prácticas del análisis y procedimiento del lugar de los hechos.


Así, se busca consolidar el sistema de procuración de justicia en la entidad, particularmente en materia de investigación y práctica forenses, que permita acreditar al “Laboratorio de Criminalística” de la AIC, en las especialidades de balística, criminalística de campo, dactiloscopía, documentos cuestionados (grafoscopía y documentoscopía), genética y química forense.


Con esta firma de acuerdo de cooperación, entre la PGJE y el ICITAP, se potencian los adelantos tecnológicos y científicos, y las experiencias de éxito, con una visión moderna y progresiva en beneficio de la sociedad, lo que permitirá un mejor procesamiento de la escena del crimen (CSI), análisis balístico, conservación de la evidencia relacionada en un delito, su traslado, su estudio en laboratorios y hasta poder comparecer en un juicio.


La oficina del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (ICITAP) tiene una extraordinaria labor desempeñada desde 1986 en más de 30 países, situación que denota el alto profesionalismo, prestigio y experiencia global en el tema.



Lunes 13 de Abril de 2015 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: