Pese a detenciones Guanajuato sigue blindado

news

Israel Flores | 5 de Marzo de 2015 a las 19:31

Guanajuato, Gto.- La detención de Servando Gómez la “Tuta” líder del Grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, no es impedimento para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  siga implementando operativos en la zona limítrofe con el Estado de Michoacán.


Lo anterior lo confirmó el Procurador  Carlos Zamarripa Aguirre; quien dijo que  la operatividad  conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), seguirá implementándose en los municipios cercanos con Michoacán, porque a decir del funcionario continuarán realizándose más detenciones de los denominados “Caballeros Templarios” que operan en Michoacán y en algunas ocasiones en Guanajuato.


El Fiscal del estado celebró la detención de la “Tuta” pero no por ello se bajará la guardia, además las instrucciones que tiene del  Gobernador Miguel Márquez  son precisas “continuar reforzando la seguridad en los municipios limítrofes con el estado vecino”.


“El Gobernador ha instruido al Secretario de Seguridad  y a su servidor a que se mantengan los operativos en los límites con Michoacán, como se ha venido haciendo desde  hace meses,  hemos mantenido una alerta permanente”.


“Esta detención (la de la Tuta),  la celebramos y sin duda habrán de hacerse muchas más de estos denominados (Caballeros Templarios) que siguen operando en Michoacán y a veces en Guanajuato”.


Respecto a los operativos para mitigar el robo de hidrocarburos, el Procurador mencionó que aún y cuando  es una acción de la federación, se está apoyando a las instancias a contrarrestar este ilícito, detectando las tomas clandestinas y deteniendo a los presuntos responsables  y se sigue trabajando para erradicar este delito”.


Jueves 05 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: