Peña Nieto confirma llegada de Toyota a Gto

news

Redacción | 15 de Abril de 2015 a las 17:21

Ciudad de México.-Toyota invertirá aproximadamente mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de ensamble en Guanajuato, la cual fabricará el vehículo Corolla modelo 2020.


Esta planta contará con "tecnología punta" para utilizar la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por su sigla en inglés), empleará unas 2 mil personas y tendrá capacidad para producir 200 mil vehículos al año.


La planta, la número 15 de Toyota en Norteamérica, empezará a producir su primer modelo, el Corolla, en 2019.


El vehículo se produce actualmente en las instalaciones que el fabricante japonés tiene en la localidad canadiense de Cambridge, en las cercanías de Toronto.


Desde la residencia de Los Pinos, donde estuvo el gobernador Miguel Márquez Márquez, Jim Lentz, presidente de Toyota en Norteamérica; así como el secretario de economía, el presidente honorario de Toyota, y el embajador de Japón en México.


Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que durante la actual Administración Federal, la inversión extranjera directa en México se ha incrementado y prueba de ello es que entre 2013 y 2014 se recibieron 66 mil millones de dolares.


Dijo que de esta manera se reafirma la confianza en México y lo proyecta como un destino para inversiones confiables.


15 de Abril de 2015 a las 14:54

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: