Pedirá Guanajuato se duplique Gendarmería

news

Milagros Tadeo | 10 de Septiembre de 2014 a las 21:13

León, Gto.- El próximo viernes autoridades estatales sostendrán una reunión con el titular de división de la Gendarmería Nacional, Manelich Castillo Cravioto, a quien se le solicitará se duplique el número de elementos de esta división policial en Guanajuato.
 
El Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo es poder recibir a casi 500 elementos de la gendarmería con el fin de que se sumen a las acciones para combatir el delito y garantizar la seguridad de los guanajuatenses sobretodo en los puntos de jurisdicción federal.
 
Aceptó que la cercanía de Guanajuato con estados que enfrentan una situación difícil ante la operatividad de grupos delincuenciales es necesario reforzar la seguridad a través de la gendarmería.
 
 “Antes del operativo Michoacán que inició en enero de este año había alrededor de 400 elementos que fueron enviados a las operaciones en Michoacán, quedó una pequeña fuerza de la policía federal en el estado y ahora llegan 245 o 247 elementos a Guanajuato, nosotros esperaríamos que fuera el doble de la Gendarmería Nacional para trabajar en Guanajuato. Ustedes saben que hay áreas que son de jurisdicción federal; como son tres carreteras la 57, la 45 y la 90 y todo el sistema ferroviario es federal y sabemos que la problemática que nos representan los grupos de delincuencia que hay en Michoacán, pues esperamos que el refuerzo se incremente más”.   
 
Cabeza de Vaca señaló que será hasta el próximo viernes cuando el titular de la Gendarmería Nacional en reunión con el Grupo de Coordinación del Sistema de Seguridad que presidirá el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aclare si este grupo policial sólo tendrá presencia en Irapuato y Celaya o sí llegara a los 46 municipios, además de que en dicha reunión se establecerá  las líneas de colaboración entre las otras instancias federales, estatales y municipales.


http://articulo7.net/media/banners/gendarmeria-celaya-3.jpg" title="" alt="">


10 de Septiembre de 2014 a las 21:01

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: