Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Agosto del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Participa IACIP en reunión de Educación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 193      
   
San Miguel de Allende, Gto.- Ma de los Angeles Ducoing Valdepeña Comisionada Presidenta del IACIP (Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato), participó en la reunión con la Asamblea General de la COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior), que se llevó a cabo el día de hoy, actuando como institución anfitriona la UTSMA (Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende).


.En el evento estuvieron presentes el Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino Rector de la Universidad de Guanajuato y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, el Mtro. Raúl Noriega Ponce Subsecretario de Educación Superior en el Estado y Secretario Ejecutivo de la COEPES, el Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, Tesorero de la Comisión y Director General de la Universidad del Valle de Atemajac Plantel León, el Ingeniero Daniel Jiménez Rodríguez Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguelde Allende, además de Rectoras y Rectores que integran la Comisión.



Durante su discurso, la Lic. Ducoing destacó el papel de esta Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior como un ente público generador de conocimiento, que contribuye al adecuado desarrollo de las tareas vinculadas con la educación de nuestro Estado.



“El compromiso con los guanajuatenses nos obliga a seguir impulsando a las nuevas generaciones con nuevos mecanismos muy bien cimentados en valores para nuestros jóvenes y a la vez con la visión puesta en el futuro, usando herramientas tecnológicas de vanguardia y acercándonos a sus nuevas formas de interacción social, en el mundo real y virtual”, dijo.



También comentó que con trabajo y dedicación, además de una novedosa legislación con base en los principios de certeza, eficacia, imparcialidad,independencia, legalidad, objetividad, transparencia y máxima publicidad,lograremos cumplir la encomienda de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.



En dicha asamblea se propuso generar un programa de vinculación para fortalecer las políticas públicas con la finalidad de incluir dentro de los programas de estudio de las Instituciones de Educación Superior un modelo de asignatura para los jóvenes de nuestro Estado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
Legisladores Japoneses visitan C5

 

 

MUNICIPIOS

Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana
Se manifiestan maestros de Secundarias
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES