Pide PAN renuncia de Alcalde de Silao

news

Reportero A7 | 13 de Septiembre de 2014 a las 09:20

Silao, Gto.- En rueda de prensa, Rogelio Zamorano Arzola, presidente del Comité Municipal del PAN en Silao, en conjunto con la fracción panista del ayuntamiento municipal, exigieron al Alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola, que se separe del cargo y que se ponga a disposición de la procuraduría y de las autoridades correspondientes por ser de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el jefe de las corporaciones policiacas municipales, para que no exista ninguna posibilidad de que se entorpezca el proceso y se deslinden responsabilidades.


El regidor Antonio Ríos manifestó confianza en la Procuraduría de Justicia y reconoció su trabajo para avanzar en el esclarecimiento de este caso.


“En el momento en el que conocimos sobre la agresión que sufrió la reportera Karla Silva manifestamos nuestro total rechazo y protesta y exigimos el esclarecimiento de los hechos” dijoTambién la fracción panista en el ayuntamiento señaló que el ex director de Seguridad Pública fue nombrado a propuesta del alcalde para salvaguardar la integridad de los silaoenses y no para ordenar actos vandálicos ni agresiones a los ciudadanos, ese tipo de prácticas son inconcebibles pero sería aún más grave que el director de seguridad pública haya actuado por instrucción de algún superior.


Por lo anterior, exigieron al Alcalde Benjamín Solís separarse del cargo ya que, dijeron,  de no hacerlo estaría recayendo en una incongruencia y falta de responsabilidad con la transparencia, la voluntad política y la legalidad de su actuar como primer edil.


Finalmente agregaron que será en la próxima sesión de ayuntamiento en donde ante el pleno harán saber su exigencia al alcalde y esperan que, como el mismo lo ha declarado, coadyuve con su separación del cargo a las autoridades judiciales a llegar al fondo de este lamentable suceso y dar con todos los responsables.


12 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: