PAN frena ley anticorrupción: Gerardo Sánchez

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2016 a las 19:18

Salvatierra, Gto.- El Senador, Gerardo Sánchez García, señaló en entrevista con medios de comunicación que la ley anticorrupción no se ha aprobado por la negativa de la fracción del Partido Acción Nacional, pero se deberá trabajar en ella para que en lo posible pueda aprobarse.


Sánchez García explicó que en la Cámara se tiene un rezago de nombrar diplomáticos desde embajadores, cónsules, magistrados, además de que tienen muchas leyes que se están integrando, y la correspondiente a anticorrupción no se ha aprobado porque los senadores de Acción Nacional no están de acuerdo con ella, pero no solo es la ley anticorrupción también implica lo referentes a la transparencia.



“Hay 20 senadores del PAN que no están de acuerdo y en consecuencia no están dispuesto a discutirla y analizar, no solo esa sino las siete que implica anticorrupción y transparencia”.



Indicó que será necesario programar un periodo extraordinario en la Comisión Permanente a la pertenece para tratar los temas con las diferentes fuerzas políticas.



Respecto al tema de seguridad y de que muchas veces se detiene a una persona en pocas horas se le deja otra vez en libertad dijo que es necesario aprobar esta ley anticorrupción para que la impartición de justicia sea con mayor pulcritud y se respete el estado de derecho, asimismo dijo se están incrementando los recursos en diferentes rubros de importancia.



“En Seguridad publica incrementando los recursos, no solo en eso sino en aquellos que implique que puedan recurrir a la violencia,  combate a la pobreza, a la marginación, generación de empleos y reactivación económica, esos rubros son prioritarios a pesar de partir de un presupuesto más ligero”.



En cuanto a la aportación que se hizo para la construcción del edificio de seguridad pública dijo se apoyará cualquier municipio siempre que se pueda, pero el Gobierno del Estado debe de poner su granito de arena para que se multiplique el beneficio para la ciudadanía.



En cuanto al tema de si busca ser candidato a la Gubernatura en las próximas elecciones dijo que lo que importa ahorita es servirle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayudar en todo lo que se requiera y la candidatura es cosa de esperar.



“Me interesa en un principio servirle al presidente, Enrique Peña Nieto, en la cámara de senadores, seguir salvaguardando el pacto federal, ayudar en todo aquello que se requiera en los problemas difíciles que tiene el país y lo otro es cosa de esperar”.



2 de Mayo de 2016 a las 16:03

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: