Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
PAN frena ley anticorrupción: Gerardo Sánchez
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1468      
   
Salvatierra, Gto.- El Senador, Gerardo Sánchez García, señaló en entrevista con medios de comunicación que la ley anticorrupción no se ha aprobado por la negativa de la fracción del Partido Acción Nacional, pero se deberá trabajar en ella para que en lo posible pueda aprobarse.


Sánchez García explicó que en la Cámara se tiene un rezago de nombrar diplomáticos desde embajadores, cónsules, magistrados, además de que tienen muchas leyes que se están integrando, y la correspondiente a anticorrupción no se ha aprobado porque los senadores de Acción Nacional no están de acuerdo con ella, pero no solo es la ley anticorrupción también implica lo referentes a la transparencia.



“Hay 20 senadores del PAN que no están de acuerdo y en consecuencia no están dispuesto a discutirla y analizar, no solo esa sino las siete que implica anticorrupción y transparencia”.



Indicó que será necesario programar un periodo extraordinario en la Comisión Permanente a la pertenece para tratar los temas con las diferentes fuerzas políticas.



Respecto al tema de seguridad y de que muchas veces se detiene a una persona en pocas horas se le deja otra vez en libertad dijo que es necesario aprobar esta ley anticorrupción para que la impartición de justicia sea con mayor pulcritud y se respete el estado de derecho, asimismo dijo se están incrementando los recursos en diferentes rubros de importancia.



“En Seguridad publica incrementando los recursos, no solo en eso sino en aquellos que implique que puedan recurrir a la violencia,  combate a la pobreza, a la marginación, generación de empleos y reactivación económica, esos rubros son prioritarios a pesar de partir de un presupuesto más ligero”.



En cuanto a la aportación que se hizo para la construcción del edificio de seguridad pública dijo se apoyará cualquier municipio siempre que se pueda, pero el Gobierno del Estado debe de poner su granito de arena para que se multiplique el beneficio para la ciudadanía.



En cuanto al tema de si busca ser candidato a la Gubernatura en las próximas elecciones dijo que lo que importa ahorita es servirle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayudar en todo lo que se requiera y la candidatura es cosa de esperar.



“Me interesa en un principio servirle al presidente, Enrique Peña Nieto, en la cámara de senadores, seguir salvaguardando el pacto federal, ayudar en todo aquello que se requiera en los problemas difíciles que tiene el país y lo otro es cosa de esperar”.



2 de Mayo de 2016 a las 16:03


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES