PAN busca crear Sistema Anticorrupción

news

Israel Flores | 3 de Noviembre de 2014 a las 16:08

Celaya, Gto.- El 25% de los ingresos de las familias de escasos recursos van a parar a acciones de corrupción, así lo aseguró el Diputado Federal Guanajuatense Jesús Oviedo Herrera.


El legislador federal argumentó que dicha cifra se desprende de los últimos datos que le se hicieron llegar  en la cámara de diputados, especificado que por cada peso que gana un persona de escasos recursos, .25 centavos los pagan a acciones de corrupción.


Por ello, hace unos días el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en  la Cámara de Diputados su iniciativa para conformar un Sistema Nacional Anticorrupción para combatir de manera frontal e integral,  fenómeno que coloca a México en el 106 de 177 que han sido evaluados por  organismos como Transparencia Internacional.


“Es una propuesta que Acción Nacional está generando, a nivel nacional, es un Sistema Nacional Anticorrupción, porque estará integrado con todo un sistema de personal e instituciones, que logren que este tema se vaya erradicando ya que afecta mucho a los mexicanos, tenemos datos que las familias de escasos recursos alcanzan a pagar hasta el 25% de sus ingresos que van a parar en acciones de corrupción”.


De acuerdo a la iniciativa del PAN, el Sistema Nacional Anticorrupción,  tendría como eje nuevas atribuciones para la Secretaría de la Función Pública; facultades adicionales para la Auditoría Superior de la Federación; la Fiscalía Anticorrupción tendría el aval de iniciar investigaciones, averiguaciones y proceder en el plano penal y finalmente, un Tribunal de Cuentas ante el que comparezcan los servidores públicos.


Lunes 03 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: