Padecen obesidad 80% de derechohabientes ISSSTE

news

Édgar Sandoval | 18 de Septiembre de 2014 a las 15:43

Irapuato, Gto.- Por factores  como el sedentarismo y la mala nutrición, un 80 % de los derechohabientes del ISSSTE en Guanajuato padecen severos problemas de sobrepeso y obesidad, reveló el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.


Entrevistado en Irapuato, comentó que estas personas, la mayoría funcionarios del gobierno estatal o federal, padecen estos problemas debido al sedentarismo y a la mala nutrición.


Ante tal situación,  expresó que desde el año anterior se puso en marcha una cruzada contra la obesidad en las instituciones públicas.


“Lo que si hemos detectado en Guanajuato es que el gran porcentaje de los derechohabientes del ISSSTE tienen sobrepeso y obesidad, son muchas prácticas sedentarias pero ya estamos trabajando en ello, ya hay factibilidad de estar realizando actividad física en horas extramuros para mejorar los hábitos dietéticos”, comentó.


El Secretario de Salud informó que lo que se busca con esta cruzada contra la obesidad, es que los trabajadores al servicio del estado no se encuentren estáticos en sus oficinas y mejorar su cultura nutricional.


“Son todos los compañeros que trabajamos en gobierno y hay que pregonar con el ejemplo”, añadió.


Ignacio Ortiz Aldana tocó el punto del sobrepeso y la obesidad en Guanajuato, y reveló que un 43 % de la población padece estos problemas.


18 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: