Pactan SEGOB y PAN blindar proceso electoral

news

Milagros Tadeo | 6 de Octubre de 2014 a las 18:02

León,  Gto.-El Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  acordaron establecer un pacto para blindar del crimen organizado el proceso electoral que inicia este 7 de octubre.

La petición la hizo Ricardo Anaya durante la ceremonia de constitutiva de de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en donde el también diputado federal reiteró que la mayor preocupación es poder evitar la infiltración del crimen organizado, para evitar lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Detalló que el blindaje se deberá basar en tres ejes, el proteger el uso de los recursos públicos con fines partidistas, el blindar el proceso electoral frente a cualquier intervención del crimen organizado y establecer mecanismos para evitar que el proceso electoral genere que el presupuesto de egresos de la federación se apruebe con tintes electoreros.   

“Un compromiso serio de parte de todas las autoridades que ejercen recursos públicos, este proceso demanda de parte de todos nosotros un comportamiento ejemplar y demanda el contar con mecanismos eficaces ante cualquier violación normativa, el segundo punto es el compromiso de blindar el proceso del crimen organizado, hagamos cargo de los candidatos que postulemos, este el momento de prevenir para que no volvamos a lamentar hechos tan trágicos como el de Iguala Guerrero, y el tercer gran reto que nos impone el proceso electoral, es demostrar que tenemos la capacidad de competir sin dejar de construir y alcanzar los acuerdos que hoy México necesita”. 

Mencionó que en las elecciones del 2015 se renovaran 9 gubernaturas, más de mil cargos locales entre alcaldías y jefaturas delegacionales, 17 congresos estatales y la Cámara de diputados del Congreso de la Unión. Anaya Cortes, mencionó que el PAN está dispuesto a firmar este acuerdo por el bien de los mexicanos. 

En tanto el Secretario de Gobernación, respondió al Líder del PAN, confirmó el acuerdo para blindar el proceso electoral y señaló que este estará enfocado a evitar que el crimen organizado utilice la división de poderes para infiltrarse.

 “Tomo con mucha seriedad la hecha por el dirigente del Partido Acción Nacional en la que, como lo hemos ofrecido, podremos todos estar atentos y poder observar, no solamente el desarrollo, sino los casos previos a ello, me refiero a la selección de candidatos, y que todos tengan la certidumbre a partir de un acuerdo nacional, que los que están compitiendo son unos verdaderos representantes de la sociedad mexicana y que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada en este país”. 

Exhortó a los gobernadores y alcaldes a seguir trabajando por el desarrollo de los ciudadanos, dejando de lado los tintes electorales. 


Finalmente se dijo confiado en que el presente proceso electoral se desarrollará bajo total certidumbre, legalidad y respeto entre los diferentes partidos políticos.  

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: