Obras educativas y vialidades para Silao

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2018 a las 20:36

Silao, Gto.- En gira de trabajo por el municipio de Silao, el Gobernador del Estado de Guanajuato, entregó obras de infraestructura educativa, inauguró una avenida y arrancó los trabajos del colector pluvial Santa Clara de Marines.



El Mandatario inauguró el módulo de aulas del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para ampliar servicios y atención a la demanda de capacitación de los parques industriales y las nuevas empresas; además supervisó los avances del Núcleo Tecnológico, uno de los 5 módulos que se construyen en el Estado, el resto estarán en los municipios de Villagrán, San José Iturbide, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.



“Es una obra en la que estamos invirtiendo casi 17 millones de pesos para dar respuesta a las necesidades de capacitación de las empresas que se han instalado en Guanajuato en los últimos años”, expresó el Ejecutivo.



Dijo que la atracción de empresas genera empleos, impulso a la educación y a la capacitación, son inversiones que agregan valor al capital humano, esa es la estrategia para llevar el desarrollo social a todos los rincones de Guanajuato.



Posteriormente, el Gobernador del Estado, acompañado del alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel e integrantes del Ayuntamiento, entregaron de la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Prolongación 5 de mayo,por lo que ahora la entrada y salida a la ciudad de Silao es más fluida y segura.



En esta obra se invirtieron 23.2 millones de pesos en la instalación de 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, drenajes pluviales, cableados subterráneos, alumbrado público, entre otras acciones que benefician a habitantes y detonan el comercio en la zona.El Gobernador arrancó las obras de construcción del Colector Pluvial Emiliano Zapata-Santa Clara de Marines, esta obra tendrá una inversión de casi 13 millones de pesos y que beneficiará en gran medida a más de 100 mil habitantes de este municipio.



De manera simbólica entregó la construcción del Parque en Noria de Sopeña y Valle de San José, así como la techumbre de la Secundaria Bicentenario de la Independencia en Norias de Sopeña, colonias aledañas a la zona donde se realizará el colector pluvial que evitará inundaciones en los alrededores del Bulevar Emiliano Zapata y desembocará en el Río Silao.



“Son obras que no se ven pero como ayudan, porque impactará significativamente a los habitantes de esta zona, y dejamos resuelto el problema de las inundaciones, esto nos ayudará muchísimo”, enfatizó el Ejecutivo.



El colector pluvial beneficiará a los habitantes que viven o transitan por el bulevar Emiliano Zapata y quienes habitan en los fraccionamientos El Faro,Norias de Sopeña, La Montaña, Sopeña, Javier Mina, Valle de San José, entreotras.



La obra que se estima tendrá una duración de 5 meses, consiste en la construcción del sistema para el desfogue de agua pluvial, con un suministro y colocación de 3 mil 371 metros de tubería, que se unirán al colector pluvial construido entre 2016 y 2017 en el Bulevar Emiliano Zapata; se complementará con 23 pozos de visita, 3 cajas de operación de válvulas y 22 registros de rejilla pluvial.



“Estas obras son para ustedes, para sus hijos, para todos los guanajuatenses, por eso les pido que las cuiden”, exhortó el Gobernador.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: