Nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2016 a las 15:37

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es líder nacional en infraestructura, capacitación e implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.



“El Estado se posiciona como líder en la implementación del Sistema de Oralidad por cobertura, resultados, capacitación e infraestructura, hemos cumplid con la tarea y eso habla del compromiso de los guanajuatenses. Guanajuato queda enmarcado en la historia, una vez más como el líder en la implementación integral de los Sistemas de Oralidad”, destacó el Mandatario.



Al presidir el inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para Adolescentes e inaugurar el Centro de Justicia en la Ciudad de Guanajuato, el Ejecutivo puntualizó que con estas acciones se impulsa un mecanismo más ágil y respetuoso de los derechos en todas las etapas del proceso, y se aplicará a quienes se atribuya la comisión o participación de un hecho que la ley señale como



Para la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para Adolescentes, se realizaron obras de construcción y adecuación de los inmuebles con una inversión de 42 millones 891 mil 345 pesos.



En la Ciudad de Guanajuato, se construyó el Centro de Justicia para Adolescentes con una inversión de 22 millones 201 mil 143 pesos, cuenta con 1 Juzgado de adolescentes, 2 Juzgados de impugnación, Módulos de imputados, Sala de audiencias, Salas de mediación, Sala de testigos, Espacios para las áreas de administración regional, comité auxiliar técnico, estacionamiento, caseta de control, áreas de espera y recepción, centro de copiado, sanitarios y módulos de servicios.


21 de Junio de 2016 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: