Nuevo parque industrial en San Luis de la Paz

news

Reportero A7 | 18 de Enero de 2017 a las 14:13

San Luis de la Paz, Gto.- Más empresas locales, nacionales e internacionales, reafirman su confianza de inversión en Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la colocación de la primera piedra de San Luis de la Paz Industrial Park. 



“Me comprometí a llevar empresas y empleos al noreste, fue una palabra empeñada y lo estamos cumpliendo gracias a la confianza de los inversionistas”, aseguró el Ejecutivo.



En San Luis de la Paz Industrial Park se invierten 33.94 millones de dólares, se desarrollará en 3 etapas en una superficie de 150 hectáreas de terrenos para la instalación de industria manufacturera y de logística.



“Hoy es un día histórico para San Luis de la Paz, esto es un parteaguas y hay que agradecer la inversión, es un día histórico porque estos proyectos se había esperado por décadas y hoy es posible trabajando juntos”, precisó.



El parque industrial será desarrollado por la empresa TAYCO, con capital 100 por ciento mexicano y se estima la generación de 5 mil empleos.



“Se genera la oportunidad para las empresas de proveeduría con una ubicación estratégica con la carretera federal 57, un campo fértil sobre todo el clima laboral y de fuentes de trabajo, las personas no tendrán que trasladarse lejos de su casa, sino que tendrán cerca el empleo, en esta zona tenemos preparatoria, universidad con perfiles técnicos, esto es parte de lo que podemos ofertar”, puntualizó.



San Luis de la Paz Industrial Park contará con naves en venta y renta, vialidades de concreto hidráulico y asfáltico, seguridad privada, cerca perimetral, red contra incendios certificado, factibilidad de gas natural y telecomunicaciones por fibra óptica.



“Es el momento en donde los mexicanos tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos, tenemos que decirle al mundo que somos capaces de ser competitivos. El 2017 será un año en donde se impulsarán más inversión, no se recortarán los recursos para inversión y en obra pública, no bajamos la inversión, al contrario la vamos a incrementar”, señaló.



Humberto Tamayo Coutiño, Presidente de TAYCO desarrolladora de San Luis de la Paz Industrial Park, agradeció el apoyo de las autoridades para invertir en Guanajuato, uno de los estados con mayor crecimiento económico e industrial a nivel nacional.



“Vamos a desarrollar uno de los mejor parques industriales de Guanajuato, sin duda uno de los estados más exitosos de este país, por cierto Guanajuato está de moda”, indicó.



En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Atracción de Inversión, Franco Herrera Sánchez; el Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; la Diputada Local María del Sagrario Villegas Grimaldo; la Diputada Local Luz Elena Govea López y el Presidente de la Asociación de Parques Industriales de Guanajuato, Carlos Arteaga Márquez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: