Nueva planta de manufactura en Guanajuato

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2017 a las 14:07

Silao, Gto.- Al inaugurar la planta de USUI Internacional Manufacturing México en Guanajuato Puerto Interior, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en lo que va de la presente administración, se han concretado 224 proyectos con una inversión que ya alcanza los 10 mil 430 millones de dólares. 



“Estas inversiones, han generado más de 75 mil empleos directos”, resaltó el Mandatario quien dio la bienvenida a esta empresa de origen japonés, la cual pone en funcionamiento la décima base de producción a nivel mundial y la tercera de Norteamérica.




“Guanajuato se siente honrado con la presencia de tan distinguidas personas, directivos y hombres de empresa que han decidido sumarse a los esfuerzos por seguir haciendo grande a nuestro estado. Bienvenidos, queremos que se sientan 
como en su casa”, agregó.



Márquez Márquez dijo que “gracias por seguir confiando como lo han hecho desde el año 2012, cuando instalaron en este Puerto Interior su primera planta, para sumarse a la cadena de proveeduría del clúster automotriz que se ha venido consolidando en la entidad”.



Esta empresa llega a Guanajuato a aportar su experiencia de más de 70 años de trabajo produciendo tuberías para auto, y su capacidad empresarial para apoyar el crecimiento económico de Guanajuato y el desarrollo de las familias de la entidad, indicó.



“Hoy, con una inversión de ocho millones de dólares, inauguran su nueva planta de producción en la que ensamblarán sistemas de tubería de frenos para transporte de combustible y otros fluidos en el automóvil”, comentó el Gobernador.




Como guanajuatenses sentimos orgullo al constatar que nuestra política de atracción de inversiones sigue dando buenos resultados, que nuestras ventajas competitivas siguen captando la atención de los inversionistas. Pero sobre todo, que el trabajo que como gobierno y sociedad venimos realizando genera confianza, que es la clave en todo este proceso, señaló Márquez Márquez.



“Y algo que siempre me ha gustado destacar. Hablamos de una empresa socialmente responsable. Que cuenta con una plantilla de trabajadores que refleja paridad. Que ha realizado inversiones para cuidar el ambiente, controlando su emisión de gases a la atmósfera y tratando el agua. Que ofrece conferencias a nivel medio superior y profesional sobre la visión de las empresas de los nuevos talentos”, indicó.




USUI International Manufacturing encontró en Guanajuato el destino ideal  para invertir, por sus ventajas competitivas. Una de ellas es la ubicación geográfica de los principales clientes, en este caso, de la planta armadora de Mazda. Pero también encontró costos laborales competitivos y experiencia técnica en el sector automotriz, entre otros factores, apuntó el Mandatario.




En este evento se contó con la participación del Presidente de USUI, CO., LTD, Toshihiko Hoshino; y el Presidente de USUI México, Noriaki Hagiwara, quienes coincidieron en reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar su planta en Guanajuato Puerto Interior, además de manifestar su entusiasmo de contribuir al desarrollo de la entidad con la generación de empleos.


19 de Abril de 2017 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: