Nombran presidenta del STJ

news

Reportero A7 | 3 de Enero de 2018 a las 17:03

Guanajuato, Gto.-En la primera sesión del año llevada a cabo este día, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia compuesto por 21 Magistradas  y Magistrados, eligieron de manera unánime como su Presidenta, a la Magistrada Ma. Claudia Barrera Rangel por un periodo comprendido a partir del día de hoy y hasta la primera Sesión Ordinaria del 2020.



Después de rendir protesta de ley, la Magistrada Barrera Rangel agradeció la confianza brindada por sus pares y se comprometió a coordinar esfuerzos para consolidar la importante tarea de impartir justicia con compromiso y cumplir su labor con  dedicación y profesionalismo.



“Consolidar sin distingo alguno los Sistemas Orales en materia Familiar, Penal y Mercantil, por representar todos la función esencial de nuestra institución, con especial énfasis en la medida puesta en marcha e instrumentación en materia Laboral, no por la materia, si no por el fin de cumplir con el mandato Constitucional que el Poder Judicial del Estado ha recibido de hacerse ahora cargo de ella en tiempo y en forma” puntualizó.



Fortalecer la Justicia Alternativa, mejorar la capacitación Judicial, reforzar la selección de los operadores de justicia transparentando sus procesos y hacer del Poder Judicial una institución más cercana con la gente, con sentido humanista fueron otros puntos estratégicos mencionados por la nueva Magistrada Presidenta. 



Otras acciones mencionadas, fue establecer Equidad de Género a través de  acciones concretas, reforzar la vigilancia de procedimientos de responsabilidad, someter  la gestión administrativa a una revisión y mejora en función esencial de impartir justicia, establecer sistemas confiables y sencillos para facilitar la información y transparentar la  redención de cuentas.



“Las anteriores y así como todas las demás acciones que sean llevadas a cabo durante  la presente administración, estarán orientadas de manera prioritaria a reforzar la solidez  y confiabilidad del Poder Judicial, ya que la situación actual del país y nuestro estado requiere de instituciones de justicia sólidas y confiables, que den certeza a la población, de sus bienes, su persona, sus inversiones, sus relaciones familiares, por lo que todo  esfuerzo estará dirigido a que el Poder Judicial con unión de sus miembros, resulte un  ejemplo de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, por  tanto una institución con el firme propósito de hacer de nuestro estado de Guanajuato un  lugar de desarrollo y de vanguardia en todos sus ámbitos en beneficio de nuestra  sociedad”.



La Magistrada Ma. Claudia Barrera Rangel cuenta con una trayectoria de más de 30  años en la Institución, dentro de la cual inició la carrera judicial, adquirió la categoría de  Juez, para posteriormente acceder a la magistratura por examen de oposición en agosto 
de 2006 hasta la fecha, al haber sido ratificada en el cargo en 2013.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: