Nombran a Éctor jaime Coordinador de ANMM

news

Reportero A7 | 10 de Noviembre de 2014 a las 18:03

Guanajuato, Gto.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, fue designado coordinador para la región centro de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), organismo consultivo del Gobierno Federal en temas de salud pública.


La mesa directiva de la ANMM comunicó de manera formal a Ramírez Barba de esta designación, otorgada dado su “liderazgo, entusiasmo, compromiso y competencia profesional”, refirió la institución en un comunicado firmado por su presidente, doctor Enrique Ruelas Barajas.


En sesión del 10 de junio de este año, Éctor Jaime fue nombrado miembro emérito de dicho organismo, cuya función es ser consultor del Gobierno Federal, además que es la corporación científica integrada por médicos cirujanos y profesionistas dedicados a la investigación, estudio, fomento, actualización y desarrollo educativo de las disciplinas médico quirúrgicas.


En el seno de la Academia, se analiza y plantean acciones en beneficio de la población mexicana y, mantiene relaciones e intercambio académico con entidades del mundo.


Asimismo, forma parte del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, está facultada, de acuerdo con la Ley General de Salud. vigente, para dictaminar sobre la idoneidad de los Consejos de Especialidades Médicas y forma parte del Comité Normativo Nacional de Medicina General.


La sede de la ANMM estará en el campus León de la Universidad de Guanajuato y tendrá una vinculación con médicos, científicos, académicos e investigadores de Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.


A 150 años de existencia, la organización ha permanecido como una institución que busca soluciones a las necesidades de salud de los mexicanos la cual nunca se ha interrumpido pese a los procesos históricos por los que ha atravesado el país a lo largo de estos años.


Actualmente, la ANMM tiene representaciones en Puebla, Mérida, Jalisco y Nuevo León y Guanajuato.


Lunes 10 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: