“No se crean en baba de perico” dice Gobernador a campesinos ante nulo presupuesto federal

news

Arlett Cárdenas | 22 de Septiembre de 2022 a las 20:35

Celaya,
Gto.- Al entregar apoyos a alrededor de 800 campesinos en Celaya, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les pidió no creer en quien dice que “quiere al campo pero no le da presupuesto” en clara alusión al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador dijo que deben creer no en quien da “pan” sino en quien está enseñando a pescar.

“Guanajuato no los va a dejar solos, si en otros lados no los apoyan aquí sí. Yo siempre les digo fíjense no en lo que les digan fíjense en los hechos. Esto es como el amor, no se fijen en lo que les diga el novio sino en cómo los trate, amor que no se ve reflejado en el presupuesto es mucha demagogia”.

“Si alguien les dice –Yo quiero mucho a la gente del campo-, pero no se ve en el presupuesto es demagogia, es como si yo le digo a mi señora te quiero mucho, te valoro y no le doy chivo es pura baba de perico, es lo mismo, si un político les dice -yo quiero mucho al campo-, y no les da recursos, es pura baba de perico, pura demagogia, no se dejen engañar por quien les habla bonito”.
“Aquí no hay baba de perico aquí están los apoyos, aquí están los resultados y no vamos a dejar de apoyarlos porque Guanajuato es gente del campo”.

En Celaya el Gobernador estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, quien también en su mensaje recriminó que el gobierno federal ha dejado “solo al campo”.

“Nunca los vamos a dejar solos porque tienen un gobierno del Estado y en el caso de Celaya un gobierno municipal”, enfatizó.

“Y dónde está el gobierno federal que dijo que iba a apoyar a las unidades de producción, dónde está, fíjense, abran bien sus ojitos porque aquí se ven los gobiernos que de verdad están trabajando”.

Entregaron 194 paquetes de aves, 82 paquetes de ovinos, 69 paquetes de chivas, 84 módulos tortilleros, 47 molinos forrajeros, 150 estufas ecológicas, 76 coberturas a unidades de producción y 17 mil 100 kilos de semilla de garbanzo blanco a 99 productores todo por un monto cercano a los 5 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: