No hay quejas por cobro de cuotas "voluntarias"

news

Milagros Tadeo | 28 de Septiembre de 2014 a las 18:35

León, Gto.- El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aseguró que durante el presente ciclo escolar no se han recibido quejas de padres de familia que hayan sido víctimas del cobro de las cuotas voluntarias a cambio de un espacio educativo.
 
A pesar de que en León le fue denunciado el caso de la Escuela Primaria “Paulo Freire” caso que ya fue denunciado incluso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, Eusebio Vega, dijo que en todo caso son las delegaciones de la SEG en las diferentes regiones en donde se atiende los casos de condicionamiento de espacios educativos.
 
 “Ninguna, ninguna, invitamos a los papás, mamás, ya sabemos que eso no debe de ser, la invitación es que a denuncien y las atenderemos de inmediato (…) Seguramente llegan a su escritorio, y ahí mimos se solucionan, para es la delegación, es para estar más cerca de los centros escolares, y en ese sentido atender cualquier inquietud que se presente ”.
 
Vega Pérez, reiteró que los padres de familia no deben “ceder” a los presiones que ejerce personal directivo para que se paguen las cuotas escolares, ya que dijo estas son voluntarias y el exigirlas implica el incurrir en una violación a la ley.


28 de Septiembre de 2014 a las 18:35

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: