No apoyarán incremento salarial con tinte político

news

Milagros Tadeo | 7 de Agosto de 2014 a las 18:34

León, Gto.- El Gobierno del estado de Guanajuato no avalará que se dé un incremento al salario mínimo con tintes políticos advirtió el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, quien señaló que este aumento pudiera implicar la disminución de las fuentes de empleo y el incremento de la inflación.

 

Indicó que antes de avalar un incremento salarial, es necesario realizar diversos estudios de mercado muy específicos, además de que resaltó que debe de existir un referente del salario mínimo pues esto ayuda a poder determinar multas y sanciones hacía el sector empresarial.

 

“Yo lo que considero, es que por ningún motivo debe de manipularse políticamente un tema que puede incidir fuertemente en las oportunidades de empleo para nuestra gente y que pudiera distorsionar las estructuras de costos no solo a nivel nacional, sino a nivel internacionalmente, es algo que debe de manejarse muy cuidadosamente”.

 

Destacó que el nivel salarial está mejorando gracias a la mayor demanda de empleo que se está gestando en el estado, y es que resaltó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los últimos 18 meses el nivel de cotización salarial ha mejorado un 12% en Guanajuato.



07 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: